sobre #retofinde


 #retofinde es un proyecto de la diseñadora textil Lucía Ruiz de Aguirre.
Durante un fin de semana al mes se plantea  el desarrollo de un proyecto concreto, basado en un diseño propio, que además tiene la particularidad de que se realiza en comunidad.


El reto consiste en realizar una pieza tejida a partir de las instrucciones que se van dando a través de videos en Instagram con una duración máxima de 14 segundos por video.
Previamente se dan instrucciones a través de este blog con las lineas generales del ejercicio a tejer, se recomienda un hilo, el número de aguja y las lineas generales del proyecto.

Para seguir el reto es necesario tener una cuenta de Instagram, ya que es a través de esa red social como se transmiten las instrucciones.

El #retofinde se ha convertido con el paso de los meses en una comunidad, más que un reto, con más de 200 tejedor@s simultáneos a lo largo y ancho del mundo!


Patri  "Un retofinde es un fin de semana en el que compartes tu hobby o profesión con mucha personas con las mismas inquietudes a base de un proyecto que tejeremos y compartiremos con sus instrucciones paso a paso todas al mismo tiempo!!!"


Yes  "Que es el #retofinde? Una experiencia para compartir. Ganchillo en comunidad, hacer pequeñas obras artesanales prácticas y un hecho a mano seguido por unas pautas... "

Maria Rosa  El #retofinde es algo especial, es compartir un fin de semana con un montón de personas separadas por un miles de kilómetros o tal vez pocos metros (quién sabe) y el lazo de unión eres tu Lucia. 

Alba  un retofinde es un proyecto en el que nos embarcamos los amantes del crochet de medio mundo de forma simultanea, compartiendo dudas y progresos a tiempo real gracias a distintas redes sociales y que nos permite, ademas de cultivar una aficion, aprender y conocer a otros apasionados del crochet.

Mar  el #retofinde ... yo creo que no podemos esperar recibir todo el alimento de una sola actividad ( tu trabajo ) , un único lugar ( tu taller ) , una única persona ( tu novio ) ... es tu manera de expandirte para recibir más alimento , más ilusión y más felicidad. Compartir y crear comunidad a través de una actividad que aunque se realice en soledad permitió en el pasado crear vínculos de amistad y complicidad entre mujeres y que hoy en día se pueden recuperar gracias a una personita que lo hace posible , de repente, un fin de semana cualquiera, revolucionando las redes.... y que no sólo seguimos sino que al final interactuamos con las demás participantes y eso es muy bonito!!


5 comentarios:

  1. Hola! He descubierto el #retofinde hace poquito y las manoplas han sido mi primera creación pero me encantaría hacer los calcetínes. Hay o habrá alguna manera de recuperar estos que ya se han hecho para las que no hemos te nido la suerte de conocerte antes? Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo la misma duda de María, yo te acabo de conocer, y he conseguido el patrón de las manoplas que estoy haciendo ahora, no las pille antes, y me gustaría también hacer los calcetines, se podría hacer?

    ResponderEliminar
  3. Siii a mi me pasa lo mismo

    ResponderEliminar
  4. Se me despistaron estos comentarios.... Pues despues de los días del reto, los patrones pasan a ser de pago, se suben a la red y se venden, los calcetines aún no están en la onlineshop!

    ResponderEliminar
  5. Hola, tengo cuenta en IG pero no sé como agregarme al grupo...

    ResponderEliminar