martes, 19 de mayo de 2015

#52





#El reto comenzará como siempre el sábado a las 16:30 hora de España peninsular.
# Se colgarán los vídeos simultaneamente en Instagram y en el grupo de Facebook 
#Las instrucciones y aclaraciones de dudas se realizarán sobre el tutorial propuesto y el hilo propuesto, como siempre, tened en cuenta que somos muchísimas personas y que no podemos personalizar, hilos más finos o más gruesos......, lo siento muchísimo, pero tendrás que hacer tú sol@ la adaptación del patrón.
#Las instrucciones del reto estarán colgadas en el blog hasta el martes 26 de Mayo a las 22:00. Pero sólo atenderé dudas hasta el domingo a las 20:00, todos aquellos que queráis hacer el reto posteriormente buscad el hastag  #retofinde que seguro que todas vuestras dudas están resueltas 
#recordad que tenemos como apoyo el grupo de FACEBOOK  en el que a veces es más fácil enterarse de cualquier cosa.
#MUY IMPORTANTE: Antes de preguntar cualquier duda, por favor, revisa los comentarios y publicaciones anteriores, en muchas ocasiones la respuesta a vuestra duda ya está dada y así no tenéis que esperar respuesta!!! ( y a mi me facilitáis mucho la vida.....jejejejeje)
#por favor no olvidéis subir las fotos con el hastag #retofinde, que ahí estoy pendiente tooodo el finde y si veo cualquier cosa que no encaja o hay cualquier duda la resuelvo lo antes posible!!!
#Una vez acabado el reto haré un post resumen del reto, las fotografías que se subirán serán exclusivamente de aquellos retos que hayan utilizado el hilo  que se propone, el resto aparecerán en el enlace que siempre adjunto para poder ver todas las fotografías, para ello es necesario ETIQUETAR TODAS VUESTRAS FOTOS CON EL HASTAG #RETOFINDE Y TENER EL PERFIL DE INSTAGRAM DE MANERA PÚBLICA, en caso contrario las fotografías no aparecerán de ninguna manera, no porque yo no quiera, sino porque instagram no tendrá constancia!!!

Como siempre, no puedo dejar de daros las gracias, por participar, por estar haciendo de este proyecto algo precioso y cada vez más grande y por ser como sois!!!!!

Por si alguien anda despistado con el material y demás del reto...... la info está aquí!

NOS VEMOS EL SÁBADO AGUJA EN MAN, FELIZ RETO!!!!!

lunes, 11 de mayo de 2015

#51

panparampaaaaaan!!!! 
Los fines de semana son para pasarlo bien, para vivir despacio y para preparar el pan de los findes!!!
yo hago pan todos los sábados por la tarde para cenar

la receta es muy sencilla y la hago los fines de semana por dos motivos, requiere tiempos de espera bastante largos... y es el día de comer jamón, que aunque no es recomendable para el colesterol, es el capricho por pasar tooooda la semana haciendo dieta súper estricta!!!
 Aquí va la receta!
Ingredientes para una barra pequeña 
( para dos personas llega de sobra, para una barra grande, duplicar cantidades)
250 gr de harina de fuerza
1/2 paquetito de levadura de panadería (fresca)
( se compra en el súper, cada envase vale para 500gr de harina)
una cucharada pequeña de sal
una cucharada grande de aceite de oliva virgen extra
medio vaso grande de agua


Como se hace:
 Poner en un bol la harina y en el centro desmenuzar la levadura, poner la sal, el aceite y poco a poco ir agregando agua, mientras se va con los dedos "uniendo" la masa, cuando deje de pegarse en vuestros dedos y esté flexible, sacarla del bol y ponerla en una superficie enharinada con un poco de harina extra, seguir amasando hasta que esté dura y flexible. A continuación dejar reposar en una superficie plana durante una hora y media, o hasta que duplique su tamaño, cubierta por un paño de algodón.

Una vez pasado ese tiempo, volver a amasar, de fuera hacia dentro, haciendo como una estrella, poner la bandeja del horno con papel sulfurizado, dar forma a nuestra barra y poner sobre la bandeja del horno, cubrir con el paño de nuevo y dejar reposar durante al menos otra hora.
Precalentar el horno a 200º, colocar la bandeja en la parte baja del horno y cocer el pan durante unos 15 minutos o hasta que esté dorado ( en el horno, vuelve a crecer)

nosotros ya no pasamos un sábado sin nuestro pan.... 
Contadme como os sale a vosotr@s!!!!
Feliz lunes!





lunes, 4 de mayo de 2015

#50


 dos veces por semana se puede comer carne, una de ellas de ave y la otra de carne de vacuno o cerdo, o de las dos mezcladas!!! En casa "el del colesterol" come fatal la carne (y lo que no es carne) pero de esta manera le encanta....
hoy comemos fajitas mexicanas (a la española y en 20 minutos de cocina)

 Ingredientes para 2 personas:
100 gramos de carne picada mezcla 
medio pimiento verde
pimiento rojo, como un cuarto de uno pequeño
media cebolla
tomate frito en aceite de oliva, medio brick pequeño
un paquete de tortillas mexicanas ( si las encuentras de maíz es aún mejor)
mezcla de especias mexicanas 
(la hay de old el paso, nosotros usamos la de tiger, es muchísimo más rica)
pimienta cayena molida
queso fresco batido 0% (nosotros usamos el pastoret)
un aguacate maduro
limón
aceite de oliva,sal al gusto

Como se hace:
Picar muy pequeño el pimiento verde, el pimiento rojo y la media cebolla, en una sartén con un chorrito de aceite pochar. Una vez que todo esté dorado agregar la carne y salar, con la ayuda de una espátula ir poco a poco desmenuzando la carne para que quede disgregada, que no quede en pegotes.
Una vez que la carne está dorada, agregar  la mezcla de especias y la pimienta cayena, a continuación un poco de tomate frito, lo justo para empapar la carne, que si no queda muy caldoso y a la hora de comer se cae de la tortilla!!!
el aguacate tienes que pelarlo, ponerlo en un bol, añadirle un chorro de limón y machacar.
A Continuación, si tienes plancha, en la plancha y si no, en una sartén sin nada de aceite, coloca una tortilla y deja que se dore, una vez dorada dale la vuelta, pon la mezcla de carne, encima pon unas cucharadas de queso fresco batido y unas de aguacate, deja tostar durante un par de munitos y ayudándote de una paleta, cierra la tortilla para formar una fajita..... y listo!

Con dos fajitas por persona, se come perfectamente...
Feliz Lunes!