lunes, 27 de abril de 2015

#49

Una cena a la que recurrimos muy a menudo es una crema, es una forma de que mi "mano derecha" que como ya he dicho no es muy buen comedor, coma verdura, cuando hice la primera temblé, crei que no iban a triunfar, pero lejos de no triunfar, la crema es como que le encanta!!!
 Hoy os traigo una de nuestras favoritas, está basada en una salsa que hacía mi madre para el rollo de carne, pero convertida en crema, es muy importante comprar una zanahoria buena, yo la compro de manojo, con sus hojas y todo....
Ingredientes para 4 personas ( dos cenas para nosotros)
un kilo de zanahorias
dos cebollas medianas
dos dientes de ajo
una patata grande
un vaso de vino
pimienta en grano, a ser posible variada
dos cucharadas grandes de queso fresco batido 0%
tres quesitos light
Aceite de oliva virgen extra
sal
Como se hace:
pela las dos cebollas y córtalas en juliana ( láminas finas), también pela el ajo y hazlo rebanadas finitas, pon una cazuela al fuego con un buen chorro de aceite, echa la cebolla y el ajo y añade las bayas (pimienta en grano), rehoga hasta pochar la cebolla, te tiene que quedar doradita y esto es muy importante, porque si no doras la cebolla el sabor de la crema no será tan rico ( por experiencia).
Mientras la cebolla se pocha, limpia y corta en rodajas las zanahorias, piensa que cuanto más pequeñas sean las rodajas antes se ponen blanditas, también pela la patata y hazla rodajas.
Una vez pochada la cebolla y antes de agregar la zanahoria y la patata, vierte el vaso de vino  y da unas cuantas vueltas, luego agrega el resto de ingredientes y cúbrelos con agua. Hierve hasta que todo esté muy blandito.
A continuación saca del fuego la cazuela y agrega el queso batido y los quesitos, pasa todo por la batidora, corrige la sal si es necesario.... y listo!!!!
Para servirla, verter un chorrito de aceite y moler un poco de pimienta sobre la crema.... y listo!!!
Feliz Lunes!!!

viernes, 24 de abril de 2015

#48

Pues así como quien no quiere la cosa ha llegado el primer aniversario del #retofinde!!!!
pensar que hace un año cuando hicimos el jersey como reto sólo había 500 personas siguiendo mi perfil de instagram, que ahora sean 5000... la verdad es que el resumen de este proyecto en este primer año ha sido fantástico, tanto que en los próximos meses va a haber novedades....
Pero hoy quiero anunciaros que para el primer aniversario el #retofinde va a ser ni más ni menos que el primer reto que hicimos!!!!


He modificado ligeramente el patrón, creo que mejorándolo, y todo está listo!!!
el reto empezará el sábado 23 de Mayo de 2015 a las 16:30 hora española peninsular
Así que me he puesto  manos a la obra y a continuación os paso la lista de la compra:
8 ovillos natura xl de DMC
de los cuales 5 serán necesarios para el cuerpo, 4 en el caso de querer hacer el jersey de manga corta.
los otros 3 son para las franjas de colores, así que si queréis hacer las franjas con más colores, tendréis que comprar más ovillos.
Una aguja de ganchillo del número 7
4 marcadores
tijera
muchas ganas!!!!

Para comprar el material tenéis dos posibilidades:
ir a vuestra mercería
comprarlos en la tienda online de DMC  y en el momento de pagar introducir el código "retofinde" con el que tendréis un 10% de descuento en vuestra compra y además recibiréis en casa junto con vuestros ovillos, 3 revistas de patrones!
Para acceder a la tienda online de DMC pincha AQUÍ
Recordad que para estar al tanto de todo debéis suscribiros a este blog, seguir mi cuenta de instagram @luymou o haceros "socios" del grupo de Facebook (aquí)
Muchas gracias por este año, espero que sigáis aquí mucho tiempo!!!



lunes, 20 de abril de 2015

#47

Los fines de semana tengo un poco más de tiempo y puedo hacer algunas recetas que no es que sean más elaboradas que las que hago a lo largo de la semana, pero si requieren más tiempo....

Nos encanta la pizza, y el problema ahora es que no podemos tomar queso, pero es que además las bases precocinadas tienen aceites "prohibidos", así que ahora la pizza es tan casera que  la preparo desde el ingrediente 0.... Vamos allá!
Ingredientes para 2 personas:
Para la masa de pizza
300 gramos de harina de trigo de fuerza
1 sobre de levadura en polvo
dos cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de café de sal
agua (como medio vaso más o menos)
Para el "topping"
tomate frito en aceite de oliva ( al gusto)
la mezcla de especias para todo
(pincha aquí para hacerla)
un pimiento verde italiano
un trozo de pimiento rojo
una lata de bonito en aceite de oliva
vinagre


Como se hace:
La masa
Al menos una hora antes de comer la pizza, se tiene que prepara la masa, es muy sencillo, en un bol pones todos los ingredientes menos el agua, los mezclas con una cuchara y poco a poco vas añadiendo el agua, y removiendo hasta que la masa sea elástica y no se te pegue en los dedos, lo notarás porque de repente tienes pegotes sólidos entre los dedos ( no es muy glamuroso, pero a mi me funciona este truco), entonces sácala del bol y sobre una superficie lisa amasa durante unos cinco minutos, después coloca "la bola" en un plato y tápala con un paño de algodón..... y a reposar y crecer!
la Pizza
después de que la masa lleve al menos una hora de reposo , espolvorea un poco de harina sobre una superficie lisa y con un rodillo extiende la masa, es muy elástica, pero si por cualquier motivo te "atascas" y tienes que "desextender" deberás dejarla reposar unos 10 minutos antes de volver a estirar.....  Una vez estirada más o menos según te guste más fina o más pan pizza, coloca la bandeja del horno con papel anti adherente y coloca la base, pon el tomate (unas tres o cuatro cucjaradas), la mezcla de especias, corta el pimiento y colócalo encima y hornea, el horno debe estar precalentado a 180º. 
Mientras la pizza se dora pon en un bol el bonito en aceite y vierte un chorro de vinagre sobre él, dale un par de vueltas para que se mezcle con todo el contenido de la lata y reserva.
Saca la pizza del horno y distribuye el bonito por encima de la pizza..... y listo!!!


A uno de nosotros no le gusta la textura de la cebolla horneada, pero con cebolla además de pimiento la pizza está muy rica!!!

Espero que os guste mucho,....feliz Lunes!!!!

jueves, 2 de abril de 2015

#46

No es oro todo lo que reluce.....
Anoche puse una fotografía en mi instagram en la que decía que en los últimos 10 años mi vida ha cambiado mucho, y que lo ha hecho a peor.
Muchas personas me han contestado muy sorprendidas diciendo que como era posible que dijera que mi vida había cambiado a peor???

 Yo hace 10 años tenía un estudio de arquitectura,tenía gente trabajando para mí, era una persona respetada y considerada en la profesión, trabajaba como una bestia, pero tenía muy buen sueldo, me compré un piso de 100 años con vistas a reformarlo, con mucha ilusión y mucha seguridad, la vida me sonreía, era muy feliz. hace 8 años mi vida dio un giro de 360º y se convirtió en un a ver como demonios consigo pagar la hipoteca, mi casa no se ha arreglado, tengo un suelo de corcho inclinado, una cocina sin muebles (y casi sin cocina) y no, no soy ni con mucho lo feliz que fui.

A veces proyectamos en las redes cosas que en realidad no somos, o algunos se toman nuestra vida como no es y creen que es maravillosa y fantástica, de hecho hace unos días leía un decálogo sobre las redes en la que el que escribía llegaba a la conclusión de que la vida de todos era maravillosa, excepto la suya despues de pasar 20 minutos mirando los perfiles de los demás.
A mi me pasa algo muy parecido,pero a la inversa, mi vida a ojos de la mayoría de mis "followers" es maravillosa, yo creo que muchos creen que vivo del aire, que en vez de trabajar me lo paso pipa aquí  haciendo única y exclusivamente lo que me gusta...... y os voy a contar la verdad!!!


La mayor parte de los días me pasa lo que pone en la lámina rechula de vireta que tengo en el taller..... no me apetece ir a trabajar, lo sé a vosotros tampoco, pero es que pensais que a mi si, y no eh! Trabajo una media de 12 horas al día, repartidas entre mis tres trabajos principales, dar clase, MöU y retofinde. Sorprendidos? pues si, las tres cosas son trabajo, retofinde es un trabajo y la venta del material es el que me da los beneficios, paso muuuuchas horas preparando cada reto y cada vez que me preguntais dónde comprar el material sabiendo que lo tengo yo y pensando desde mi lado que con eso pago algún gasto no, no me sienta bien..... imaginad, os gustaría trabajar gratis????

Tejo mucho, coso más, subo fotos bonitas a las redes, parece que disfruto, pero es mi trabajo, a mi me cuesta mucho ponerme a coser 21 bolsos en 3 días, que lo haga con alegría porque amargarse no tiene sentido es una cosa, que lo esté pasando pipa y disfrute mogollón es otra distinta, yo disfruto con cosas muy tontas como hacer la comida.Aprender a tejer calcetines y tejer un montón de pares viendo cual es el sistema más sencillo para resolver el talón y poder explicárselo a mis alumnas es trabajo......
Y sabeis que?, que mi vida ha ido a mucho peor..... porque antes cuando trabajaba en el estudio nadie me pedía un proyecto de una casa gratis, ahora cada día leo que ponga el patrón de algo (obviamente gratis) que ponga un tutorial ( también gratis) o hasta incluso que explique algo por skype, y la verdad es que agradezco mucho que os guste lo que hago, pero igual que  nadie se le pasa por la cabeza que el profesor de sus hijos trabaje gratis o el médico que les atiende trabaje gratis, no me pidais a mi que lo haga, por favor, porque de verdad que cada día me esfuerzo por mi trabajo, porque es MI TRABAJO, y no una diversión y no, no llego facilmente a fin de mes...
Mi vida ha cambiado a peor, porque hace 10 años trabajaba en lo que amaba, me pagaban muy bien y me sentía muy valorada, ahora trabajo aún más, no llego a fin de mes y aunque parece que se me valora, es siempre que sea gratis (o casi) en la mayor parte de los casos, y eso es un poco doloroso a veces!!!
No me gusta mucho quejarme, y menos así abiertamente, pero es que llevo una temporada en la que de verdad a base de aguantar y aguantar siento que me estoy hasta avinagrando que dicen en mi tierra y eso no me conduce a nada bueno y si leyendo a alguien como yo consigo que al menos una persona se de cuenta de que los que trabajamos de este lado tambien merecemos un poco de respeto y no estar continuamente pidiendo y exigiendo y menospreciando ( porque pedir y exigir es menospreciar) lo agradeceré mucho..... 
De todas maneras y aunque en días como hoy eche las patas por alto y diga "hasta aquí" se y reconozco que la vida no es fácil para nadie ahora mismo, pero dejad que por un día al menos diga que conmigo no se ha portado muy bien hasta ahora ( y los que más me conocen saben que digo toooda la verdad) pero aún así quiero daros las gracias a todos los que me seguís, porque gracias a vosotr@s es más fácil levantarse cada día y superar el "Hoy si que no voy a trabajar"! me pongo a tejer....GRACIAS DE TODO CORAZÓN!