viernes, 27 de marzo de 2015

#45


Mañana tenemos reto!!!
Como siempre tenemos unas instrucciones previas:
teneis que hilar al doble los ovillos de eco de lanas stop antes de empezar!!!

IMPORTANTE:
#El reto comenzará como siempre el sábado a las 16:30, esta vez los videos los subiré a este blog, el motivo es que es muy sencillo pero necesita videos de mayor longitud que 14 segundos
#Las instrucciones y aclaraciones de dudas se realizarán sobre el tutorial propuesto y el hilo propuesto, como siempre, tened en cuenta que somos muchísimas personas y que no podemos personalizar, hilos más finos o más gruesos......, lo siento muchísimo, pero tendrás que hacer tú sol@ la adaptación del patrón.
#Las instrucciones del reto estarán colgadas en el blog hasta el martes 31 de Marzo a las 22:00. Pero sólo atenderé dudas hasta el domingo por la noche, todos aquellos que querais hacer el reto posteriormente seguro que tendréis todas las dudas resueltas, buscad el hastag  #retofinde que seguro que están resueltas (perdonad, pero es que de verdad que yo durante la semana tengo que trabajar y el último reto llegó hasta el viernes siguiente.....)
#recordad que tenemos como apoyo el grupo de FACEBOOK  en el que a veces es más fácil enterarse de cualquier cosa.
#por favor no olvideis subir las fotos con el hastag #retofinde, que ahí estoy pendiente tooodo el finde y si veo cualquier cosa que no encaja o hay cualquier duda la resuelvo lo antes posible!!!
el lunes haré un post resumen del reto, las fotografías que se subirán serán exclusivamente de aquellos retos que hayan utilizado la lana que se propone, el resto aparecerán en el enlace que siempre adjunto para poder ver todas las fotografías, para ello es necesario ETIQUETAR TODAS VUESTRAS FOTOS CON EL HASTAG #RETOFINDE Y TENER EL PERFIL DE INSTAGRAM DE MANERA PÚBLICA, en caso contrario las fotografías no aparecerán de ninguna manera, no porque yo no quiera, sino porque instagram no tendrá constancia!!!

Como siempre, no puedo dejar de daros las gracias, por participar, por estar haciendo de este proyecto algo precioso y cada vez más grande y por ser como sois!!!!!

NOS VEMOS MAÑANA LÁMPARA EN MANO, FELIZ RETO!!!!!

lunes, 23 de marzo de 2015

#44

El arroz integral es genial para el sistema digestivo porque tiene muchísima más fibra que el arroz "normal", nosotros tomamos arroz integral con quinoa, porque además las personas que tienen alto el colesterol no deben tomar otro arroz que no sea el integral.
En la dieta "libre de colesterol" se permite comer carne de ave una vez a la semana, nosotros comemos pollo, y lo hacemos al curry y con arroz......

Ingredientes (para dos personas)
400 gr de solomillo de pollo
(es la parte más rica de la pechuga, también vale pechuga, sin ser solomillo)
un limón
ajo
oregano
jengibre
albahaca
curry masala
una cucharada sopera de harina
 un vaso de agua
Un vaso (tipo nocilla) de arroz integral con quinoa (lo usamos de SOS)
sal
aceite de oliva virgen extra

Como se hace
pon en un cazo agua para que hierva (la cantidad que diga el paquete) y cocer el arroz.
Mientras el agua rompe a hervir corta el pollo en dados ( de tal forma que no haga falta cuchillo para cortarlos a la hora de comerlos). Pon un poco de aceite de oliva en una sartén, agrega el pollo, sala y muévelo ,de vez en cuando para darle la vuelta,hasta que esté dorado.
Mientras es pollo se dora en un recipiente exprime el limón para extraerle todo el zumo, añade el curry, el ajo y el resto de especias, añade por último la cucharada de harina , mezcla todo, agrega agua a la mezcla y vuelve a remover.
Cuando el pollo esté dorado vierte la mezcla en la sartén y remueve, ten en cuenta que como hemos añadido harina a la mezcla, enseguida empieza a "engordar", así que no tengas muy alto el fuego, y agrega más agua si lo necesita o si quieres una salsa más líquida, en casa lo tomamos con la salsa con la consistencia de una crema.....
Una vez haya acabado de hacerse el arroz, sólo nos queda emplatar...y disfrutar!

Feliz Lunes!!!

lunes, 16 de marzo de 2015

#43

La ensalada roja es uno de mis platos preferidos, si no tienes alto el colesterol, un huevo duro, la hace ya espectacular!!!!
Para esta receta necesitamos tener un poco más de tiempo un domingo para asar los pimientos , pero luego puedes disfrutar toda la semana de ellos!!!

Ingredientes (dos personas)
 dos pimientos rojos grandes
dos dientes de ajo
media cebolla
tomates, dos por lo menos
bonito en aceite de oliva
vinagre
sal
comino

 Como se hace

un día antes (o cuando tengas un día un poco más libre) pon los dos pimientos y los dos dientes de ajo en una fuente para horno, pon un chorrito de aceite por encima y ásalos en el horno precalentado a 180º durante unos 45 minutos (recuerda darles la vuelta para que se hagan por todos lados). Una vez se enfríen, quítales la piel (saldrá sóla), córtalos en tiras, dehaz los ajos que se asaron con los pimientos en el jugo del asado, pon las tiras en un frasco de cristal y vierte el jugo del asado sobre ellos, añade un chorrito de vinagre, sal y un poco de comino a la mezcla.....


Esta receta de pimientos asados puedes guardarla en la nevera y consumirla a lo largo de toda la semana, es fantástica para hacer ensaladas, añadirlo a la empanada, comerlos solos.... dan mucho juego como acompañamiento.

Para hacer la ensalada roja sólo tienes que picar la cebolla pequeñita, o en juliana, como más te guste, cortar en dados el tomate y mezclar el tomate y la cebolla con los pimientos, rectifica la sal si es necesario y luego añada unas lascas de bonito en aceite o al natural, nunca en escabeche si tienes alto el colesterol, ni en otros aceites que no sean de oliva, están todos prohibidos!!!!

La ensalada roja te soluciona una cena o puede acompañar a otros platos, ya sean de carne o pescado, en verano es muy refrescante!
Espero que os guste mucho, que la probéis y que comentéis bien en esta entrada o en el grupo de facebook que tenemos para las recetas, puedes unirte pinchando AQUÍ

Feliz lunes!

viernes, 13 de marzo de 2015

#42



El próximo 27 de marzo inicio un proyecto que me hace especial ilusión. Se trata de un nuevo taller que  se impartirá a Librería Cascanueces, los viernes por la tarde. Justo antes de salir a tomar un vino, vamos a hacer lana terapia. Y que es la lanaterapia? pues es aprender a tejer, pero además aprender a relajarse, a hablar a utilizar la lana como excusa para hacer un rato de desintoxicación del mundo y además rodead@ de libros.

Por supuesto en este taller todo el mundo va a aprender a tejer, tanto a ganchillo como a calceta, y da igual el nivel con el que empieces, puedes empezar de 0 y el primer día casi sin darte cuenta estarás tejiendo.
Las plazas para este taller están limitadas a 8, y es un taller continuo de renovación mensual, con 4 clases  de una hora y media de duración, el precio es de 45€ al mes.
Si os apetece apuntaros es muy sencillo, sólo tenéis que mandarme un mail o llamarme por teléfono y yo os cuento todo!!!

lunes, 9 de marzo de 2015

#41

Cuando tienes el colesterol alto no debes comer muchas cosas, como por ejemplo fiambre o aceite de girasol, o carne en exceso, además el arroz y la pasta tienen que ser integrales.
Nosotros creímos que no encontraríamos sustitutos a los spaghetti a la bolognesa con su queso parmesano recién rallado, pero la verdad es que con este plato no echamos nada de menos al otro, es más casi que este nos gusta más!!!
Así que aquí va nuestra receta de spaghetti integrales con salsa de anchoas aromatizadas!!!



Ingredientes para dos personas:
medio paquete de spaghetti integrales, o lo que es lo mismo, 250 gr
 media cebolla mediana
dos dientes de ajo
una lata de anchoas en aceite de oliva de 40/45 gr.
tomate frito en aceite de oliva 
(revisa los ingredientes y comprueba que sólo tiene aceite de oliva)
una cucharada de concentrado de tomate
mezcla de hierbas (ver aquí)


Como se hace
Poner agua en una cazuela y llevarla a ebullición para cocer la pasta. Mientras cortar muy pequeña la media cebolla y majar el ajo (pasándolo por el mortero), en una sartén poner un poco, muy poco, de aceite de oliva virgen extra y dorar el ajo y la cebolla, cuando estén a medio hacer echar en la sartén las anchoas, con su aceite y todo, mezclar bien hasta que se deshagan y este todo dorado, en ese momento agregar la mezcla de especias, como dos cucharadas de postre, dale un par de vueltas a la mezcla y agrega una cucharada sopera de concentrado de tomate y el brick de tomate frito, remueve y baja un poco el fuego, que esté en el 2 o 3, cocinar hasta que acabe de cocerse la pasta.
Escurrir la pasta, servirla y poner la salsa por encima.
IMPORTANTE: No pongas sal a la pasta, las anchoas tienen sal suficiente para salar el plato.
Feliz Lunes

#40

 El problema fundamental a la hora de seguir una dieta, sea la que sea, es que por lo general la comida tiene muy poco sabor, o se hierve o se hace a la plancha y los platos son de lo más aburrido.
En casa somos muy aficionados a las especias, porque para mi lo más importante a la hora de sentarnos a la mesa es disfrutar de una comida rica, por muy a dieta que estemos.
Así que hoy traigo una mezcla de especias "para casi todo", funciona muy bien con salsa de tomate, por lo que es ideal para pasta o pizza.
Ingredientes:
dos cucharadas soperas de ajo en polvo
1 1/2 cucharadas de albahaca
1 cucharada de orégano
1 cucharada de romero
1 cucharada de tomillo

Como se hace:
Pues tan sencillo como poner todas las especias en un mortero y machacarlas ligeramente para que se mezclen bien y al empolvarse un poco poder luego espolvorearla sobre las comidas.
Importante: yo multiplico por 4,5 o 10 veces las cantidades y preparo una mezcla para muchos días.

La pongo en un frasco de cristal con cierre hermético para que no pierda el aroma y listo
Espero ver vuestras recetas con "la mezcla para todo"!!!!
Feliz lunes

miércoles, 4 de marzo de 2015

#39

En Marzo nos hacemos una lámpara, si os parece.... Siento llevar este retraso, pero en mi afan por simplificar la vida a tod@s l@s que participais en el reto.... me ha costado mucho encontrar la base de lámpara, que no fuera enorme, que se pudiera tejer sin complicaciones.... vaya que ha sido un poco dificil!

El reto comenzará el SÁBADO 28 DE MARZO A LAS 16:30 (hora de España Peninsular, que en el último reto hubo quien estaba en abu dabi  a las 16:30 de allí esperando para empezar!!!)
Que necesitáis?
Pues nada más que 3 ovillos de hilo Eco de lanas Stop, una aguja de ganchillo del 4,5 y una base para lámpara de aro simple.


Dónde puedes hacerte con el material????
Pues existe la opción "todo resuelto y en casa"
en la recibiréis en vuestra casita un PACK CON LOS TODOS LOS  OVILLOS Y LA BASE DE LA LÁMPARA. Los envíos se realizarán por Correo certificado.Se admitirán pedidos  hasta AGOTAR EXISTENCIAS!!!!El precio del Pack incluye los gastos de envío para España, para fuera de España tiene un pequeño plus, pero hacemos envíos....eh!
SI QUIERES OLVIDARTE DE BUSCAR Y HACERTE CON TU KIT, SÓLO TIENES QUE PINCHAR AQUÍ y esperar tranquilamente en casa a que lleguen tus ovillos!!!!!

lunes, 2 de marzo de 2015

#38

El plato de hoy es, de verdad, uno de mis favoritos.... me encanta!!!
se hace en un periquete y tiene un montón de proteinas, vitaminas y lejos de lo que se puede pensar tiene muy pocas calorías.

El plato de hoy son alubias estofadas con mejillones!!! y además, si no tienes ganas de poner la sartén, este plato puede prepararse con los ingredientes fríos ( en el caso de las alubias) y crudos ( en el caso de las verduras) y es una ensalada fantástica!!!!

Ingredientes:
un bote grande de alubias pintas (450gr)
un bote pequeño de alubias blancas (200gr)
un pimiento verde italiano mediano
un trozo de pimiento rojo, como 1/4 si no es muy grande
una cebolla
dos dientes de ajo
una cucharada de café de pimentón de la Vera dulce
media cucharada de café de pimentón de la Vera picante
(si preparas el plato en frío suprime el pimentón en la receta)
dos latas de mejillones al natural pequeñas 
(o dos latas de mejillones en escabeche si no tienes problemas con el colesterol)
Sal
aceite de oliva virgen extra
perejil
agua

Como se hace
saca las alubias de los respectivos frascos y en un escurridor lávalas bien (y mezcladas), déjalas apartadas.
En la tabla de corte pica muy pequeño el pimiento verde, el rojo, la cebolla y el ajo.
Pon una sartén profunda con aceite en el fuego, vierte todas las verduras y haz un sofrito. Cuando la cebolla esté transparente, sala y agrega el pimentón, nosotros lo ponemos dulce y picante, pero es al gusto. IMPORTANTE: El pimentón se quema con mucha facilidad, convirtiéndose en algo amargo que no es muy agradable, así que si no estás muy segur@ en la cocina, saca la sartén del fuego antes de agregar el pimentón. mezcla bien el pimentón con el resto de ingredientes y añade las alubias a la sartén, mueve mezclando todo unos segundos y a continuación agrega el agua, según la cantidad de agua que agregues saldrán más o menos cremosas las alubias, nosotros ponemos un par de vasos de agua, pero esto también va al gusto de cada un@.
Cuando las alubias lleven hirviendo unos cinco minutos.... estarán listas!!!, las puedes sacar del fuego.
Mientras las alubias se acaban de hacer saca los mejillones de sus latas (sólo en el caso de ser al natural), escúrrelos, ponlos en un recipiente y añádeles aceite de oliva y vinagre, también un poco de sal, dale unas cuantas vueltas....resérvalos.

Para emplatar sólo hay que sacar del fuego las alubias, ponerlas en un plato y en el centro colocar unos cuantos mejillones, si los usamos en escabeche directamente vaciamos la lata en el plato, porque el escabeche le da una sabor muy distinto, que en el caso de los que tienen el colesterol alto sustituimos por la mezcla anterior que simula a un escabeche. ponemos un poco de perejil picado... y listo!!!
Si te apetece compartir tu versión de la receta o preguntar cualquier cosa, además tenemos grupo de facebook pinchando AQUÍ
Feliz lunes!