lunes, 23 de febrero de 2015

#37

Desde que a mi "compañero de vida" le detectaron que tenía el colesterol alto no, altísimo, tuvimos que modificar absolutamente nuestra dieta, creo que a mucho mejor.
Llevamos a dieta unos dos meses o tres, ya perdí la cuenta, en este tiempo él ha adelgazado 12 kilos, yo alguno menos, pero muchos también, por lo que he visto que nuestra dieta no sólo es buena para bajar el colesterol, si no que además nos sirve para adelgazar, a los dos!!!
Como este blog va de retos, y comer sano y rico también es un reto, he decidido compartir mis recetas, algunas localizadas en la red y modificadas, para que podáis hacerlas en casa. Tened en cuenta que yo habitualmente tengo una hora y media para hacer la compra, cocinar y comer, por lo que mis recetas por norma se hacen en una media de 20 minutos, no más!.
Empecemos con la primera, no?

Garbanzos al Curry


Ingredientes para dos personas (como plato único):

1 bote de garbanzos cocidos de 400gr.
1 bote de patatas cocidas de 400 gr también.
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
1 limón
2 cucharadas de curry (nosotros usamos curry de Madrás para esta receta)
Guindilla molida al gusto (cayena)
1 cucharada pequeña de jengibre en polvo.
cilantro (mejor si es fresco, si no el molido tambíen sirve)
Aceite de oliva virgen extra
sal al gusto.

Como se hace:
Corta la cebolla muy pequeña, casi como pasada por la picadora, haz lo mismo con el ajo. 
Pon un chorrito de aceite en una sartén y dora la cebolla con  el ajo, hasta que queden transparentes.
Mientras lava los garbanzos y las patatas por separado, corta las patatas en trozos.
cuando el ajo y la cebolla estén dorados, añade el curry, el jengibre y la cayena y remueve.
Vierte los garbanzos y mezcla con todos los ingredientes durante un par de minutos, a continuación vierte las patatas ( siempre después de los garbanzos  porque se deshacen).
Exprime la mitad del limón sobre todos los ingredientes de la sartén, pon sal al gusto y remueve hasta que todo este doradito... Como 5 minutos, nada más.

Antes de servir, exprime sobre la sartén el otro medio limón, y espolvorea cilantro, remueve para que todo se mezcle.... y listo!!!!

Si te apetece compartir tu versión de la receta o preguntar cualquier cosa, además tenemos grupo de facebook pinchando AQUÍ



viernes, 20 de febrero de 2015

#36


 El reto de Febrero ha sido de los más difíciles de "retar" hasta ahora, primero me costó muchísimo hacer el patrón, porque coincidió con mi dichosa bronco neumonía, luego la lié parda con el material (aunque vosotras de eso no os enterasteis mucho...)y por último cuando pensaba que todo estaba hecho, llegó el día del reto y facebook fue un no parar, creo que esta vez había mucha principiante y eso complicó un poco la cosa, pero al final salió!



He aprovechado  el resumen de @sopol30 para el resumen porque me ha parecido que las fotos están muy simpáticas, pero teneis tooodas las fotos del reto AQUÏ

es muy díficil organizar un reto con una prenda que implica tallas y además con un montón de personas tejiendo cada una de una manera, con una tensión, con distintas agujas.... Además es curioso lo que cuesta deshacer!!!! lo más habitual es tener que deshacer cuando sigues un patrón. sobretodo en ganchillo en el que no se hace una muestra de tensión previa.

En fin, que al acabar el video 2, teníamos que tener una "capelina" muy parecida a la capa que hicimos en noviembre!
Y sin embargo la sorpresa más grande fue que en la unión para hacer el hueco de los brazos no hubo ningún problema!!!!, en el primer reto que hicimos hace un montón de meses, lo más complicado fue este punto, y era el que más temía en este reto..... y salió como la seda!!!
Y después de un intenso finde..... empezaron a salir chaquetas!!!! y no una ni dos, un montón!!! y como siempre se olvidaron los lios con las vueltas 3 y 5, con la talla y con todo lo demás.... la chaqueta salía!!!!
También hay que tener en cuenta que este ha sido mi reto en pleno proceso "dejar de fumar" así que lo mismo ha habido los mismos líos y problemas que otras veces pero a mi se me hicieron más grandes.....
En cualquier caso, como siempre, muchísimas gracias por participar, porque fue un placer, y ha sido muy especial ver tanta participación!!! y ya si me contestáis a la encuesta AQUI.... os lo agradezco muchísimo!
nos vemos en el próximo?

viernes, 13 de febrero de 2015

#35

Pues ya está aquí el #retofinde!!!!
Esta vez es un reto corto, lleva tejerlo en torno a unas 4 o 5 horas, se hace muy rápido porque la lana es muy gruesa.
Necesitamos:
ovillos de Noruega o Zeus de Lanas Stop
Aguja del 15
dos botones
aguja (para coser los botones)
4 marcadores (para cerrar las mangas)
LAS INSTRUCCIONES VAN EN 2 TALLAS UNA M Y UNA L, LA MÁS GRANDE VA SIEMPRE ENTRE PARÉNTESIS!!!!

IMPORTANTE:
#El reto comenzará como siempre el sábado a las 16:30, todos los videos los subiré el sábado a mi cuenta de instagram @luymou y al grupo de Facebook de #retofinde, los dos primeros al principio, a las 16:30 y los dos siguientes en torno a las 18:30.
#Las instrucciones y aclaraciones de dudas se realizarán sobre el tutorial propuesto y la lana propuesta, como siempre, tened en cuenta que somos muchísimas personas y que no podemos personalizar, hilos más finos o más gruesos......, lo siento muchísimo, pero tendrás que hacer tú sol@ la adaptación del patrón.
#Las instrucciones del reto estarán colgadas en la cuenta de instagram hasta el martes 17 de Febrero a las 22:00. Pero sólo atenderé dudas hasta el domingo por la noche, todos aquellos que querais hacer el reto posteriormente seguro que tendréis todas las dudas resueltas, buscad el hastag  #retofinde que seguro que están resueltas (perdonad, pero es que de verdad que yo durante la semana tengo que trabajar y el último reto llegó hasta el viernes siguiente.....)
#recordad que tenemos como apoyo el grupo de FACEBOOK  en el que a veces es más fácil enterarse de cualquier cosa.
#por favor no olvideis subir las fotos con el hastag #retofinde, que ahí estoy pendiente tooodo el finde y si veo cualquier cosa que no encaja o hay cualquier duda la resuelvo lo antes posible!!!
el lunes haré un post resumen del reto, las fotografías que se subirán serán exclusivamente de aquellos retos que hayan utilizado la lana que se propone, el resto aparecerán en el enlace que siempre adjunto para poder ver todas las fotografías, para ello es necesario ETIQUETAR TODAS VUESTRAS FOTOS CON EL HASTAG #RETOFINDE Y TENER EL PERFIL DE INSTAGRAM DE MANERA PÚBLICA, en caso contrario las fotografías no aparecerán de ninguna manera, no porque yo no quiera, sino porque instagram no tendrá constancia!!!

Como siempre, no puedo dejar de daros las gracias, por participar, por estar haciendo de este proyecto algo precioso y cada vez más grande y por ser como sois!!!!!

NOS VEMOS EL SÁBADO EN INSTAGRAM, FELIZ RETO!!!!!