lunes, 11 de mayo de 2015

#51

panparampaaaaaan!!!! 
Los fines de semana son para pasarlo bien, para vivir despacio y para preparar el pan de los findes!!!
yo hago pan todos los sábados por la tarde para cenar

la receta es muy sencilla y la hago los fines de semana por dos motivos, requiere tiempos de espera bastante largos... y es el día de comer jamón, que aunque no es recomendable para el colesterol, es el capricho por pasar tooooda la semana haciendo dieta súper estricta!!!
 Aquí va la receta!
Ingredientes para una barra pequeña 
( para dos personas llega de sobra, para una barra grande, duplicar cantidades)
250 gr de harina de fuerza
1/2 paquetito de levadura de panadería (fresca)
( se compra en el súper, cada envase vale para 500gr de harina)
una cucharada pequeña de sal
una cucharada grande de aceite de oliva virgen extra
medio vaso grande de agua


Como se hace:
 Poner en un bol la harina y en el centro desmenuzar la levadura, poner la sal, el aceite y poco a poco ir agregando agua, mientras se va con los dedos "uniendo" la masa, cuando deje de pegarse en vuestros dedos y esté flexible, sacarla del bol y ponerla en una superficie enharinada con un poco de harina extra, seguir amasando hasta que esté dura y flexible. A continuación dejar reposar en una superficie plana durante una hora y media, o hasta que duplique su tamaño, cubierta por un paño de algodón.

Una vez pasado ese tiempo, volver a amasar, de fuera hacia dentro, haciendo como una estrella, poner la bandeja del horno con papel sulfurizado, dar forma a nuestra barra y poner sobre la bandeja del horno, cubrir con el paño de nuevo y dejar reposar durante al menos otra hora.
Precalentar el horno a 200º, colocar la bandeja en la parte baja del horno y cocer el pan durante unos 15 minutos o hasta que esté dorado ( en el horno, vuelve a crecer)

nosotros ya no pasamos un sábado sin nuestro pan.... 
Contadme como os sale a vosotr@s!!!!
Feliz lunes!





2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Para que el pan con tomate quede mejor te aconsejo que en vez de rallarlo o triturarlo y luego lo remojes, cojas un tomate bien maduro, lo partas y lo restriegues directamente sobre el pan, luego le pones el aceite de oliva y la sal. Veras que está muchísimo mejor!

    ResponderEliminar