lunes, 27 de abril de 2015

#49

Una cena a la que recurrimos muy a menudo es una crema, es una forma de que mi "mano derecha" que como ya he dicho no es muy buen comedor, coma verdura, cuando hice la primera temblé, crei que no iban a triunfar, pero lejos de no triunfar, la crema es como que le encanta!!!
 Hoy os traigo una de nuestras favoritas, está basada en una salsa que hacía mi madre para el rollo de carne, pero convertida en crema, es muy importante comprar una zanahoria buena, yo la compro de manojo, con sus hojas y todo....
Ingredientes para 4 personas ( dos cenas para nosotros)
un kilo de zanahorias
dos cebollas medianas
dos dientes de ajo
una patata grande
un vaso de vino
pimienta en grano, a ser posible variada
dos cucharadas grandes de queso fresco batido 0%
tres quesitos light
Aceite de oliva virgen extra
sal
Como se hace:
pela las dos cebollas y córtalas en juliana ( láminas finas), también pela el ajo y hazlo rebanadas finitas, pon una cazuela al fuego con un buen chorro de aceite, echa la cebolla y el ajo y añade las bayas (pimienta en grano), rehoga hasta pochar la cebolla, te tiene que quedar doradita y esto es muy importante, porque si no doras la cebolla el sabor de la crema no será tan rico ( por experiencia).
Mientras la cebolla se pocha, limpia y corta en rodajas las zanahorias, piensa que cuanto más pequeñas sean las rodajas antes se ponen blanditas, también pela la patata y hazla rodajas.
Una vez pochada la cebolla y antes de agregar la zanahoria y la patata, vierte el vaso de vino  y da unas cuantas vueltas, luego agrega el resto de ingredientes y cúbrelos con agua. Hierve hasta que todo esté muy blandito.
A continuación saca del fuego la cazuela y agrega el queso batido y los quesitos, pasa todo por la batidora, corrige la sal si es necesario.... y listo!!!!
Para servirla, verter un chorrito de aceite y moler un poco de pimienta sobre la crema.... y listo!!!
Feliz Lunes!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario