lunes, 20 de abril de 2015

#47

Los fines de semana tengo un poco más de tiempo y puedo hacer algunas recetas que no es que sean más elaboradas que las que hago a lo largo de la semana, pero si requieren más tiempo....

Nos encanta la pizza, y el problema ahora es que no podemos tomar queso, pero es que además las bases precocinadas tienen aceites "prohibidos", así que ahora la pizza es tan casera que  la preparo desde el ingrediente 0.... Vamos allá!
Ingredientes para 2 personas:
Para la masa de pizza
300 gramos de harina de trigo de fuerza
1 sobre de levadura en polvo
dos cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de café de sal
agua (como medio vaso más o menos)
Para el "topping"
tomate frito en aceite de oliva ( al gusto)
la mezcla de especias para todo
(pincha aquí para hacerla)
un pimiento verde italiano
un trozo de pimiento rojo
una lata de bonito en aceite de oliva
vinagre


Como se hace:
La masa
Al menos una hora antes de comer la pizza, se tiene que prepara la masa, es muy sencillo, en un bol pones todos los ingredientes menos el agua, los mezclas con una cuchara y poco a poco vas añadiendo el agua, y removiendo hasta que la masa sea elástica y no se te pegue en los dedos, lo notarás porque de repente tienes pegotes sólidos entre los dedos ( no es muy glamuroso, pero a mi me funciona este truco), entonces sácala del bol y sobre una superficie lisa amasa durante unos cinco minutos, después coloca "la bola" en un plato y tápala con un paño de algodón..... y a reposar y crecer!
la Pizza
después de que la masa lleve al menos una hora de reposo , espolvorea un poco de harina sobre una superficie lisa y con un rodillo extiende la masa, es muy elástica, pero si por cualquier motivo te "atascas" y tienes que "desextender" deberás dejarla reposar unos 10 minutos antes de volver a estirar.....  Una vez estirada más o menos según te guste más fina o más pan pizza, coloca la bandeja del horno con papel anti adherente y coloca la base, pon el tomate (unas tres o cuatro cucjaradas), la mezcla de especias, corta el pimiento y colócalo encima y hornea, el horno debe estar precalentado a 180º. 
Mientras la pizza se dora pon en un bol el bonito en aceite y vierte un chorro de vinagre sobre él, dale un par de vueltas para que se mezcle con todo el contenido de la lata y reserva.
Saca la pizza del horno y distribuye el bonito por encima de la pizza..... y listo!!!


A uno de nosotros no le gusta la textura de la cebolla horneada, pero con cebolla además de pimiento la pizza está muy rica!!!

Espero que os guste mucho,....feliz Lunes!!!!

3 comentarios:

  1. Tiene buena pinta!! Nosotros añadimos hojas de espinacas y al cocinarse quedan crujientes
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Pues ahora a mi esposo también le detectaron el colesterol alto... Nuestro reto será modificar nuestra dieta y tu nos inspiras a recetas sabrosas y saludables. Gracias! Ya publicaré nuestra primera pizza sana!

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias chicas!!! Belén, a mi es que las espinacas no me gustan nada, pero unas hojas de albahaca....ñam!
    Claudita, pues manos a la obra, ya verás al cabo de unas semanas estás encantada con la dieta, nosotros no echamos nada de menos!

    ResponderEliminar