lunes, 16 de marzo de 2015

#43

La ensalada roja es uno de mis platos preferidos, si no tienes alto el colesterol, un huevo duro, la hace ya espectacular!!!!
Para esta receta necesitamos tener un poco más de tiempo un domingo para asar los pimientos , pero luego puedes disfrutar toda la semana de ellos!!!

Ingredientes (dos personas)
 dos pimientos rojos grandes
dos dientes de ajo
media cebolla
tomates, dos por lo menos
bonito en aceite de oliva
vinagre
sal
comino

 Como se hace

un día antes (o cuando tengas un día un poco más libre) pon los dos pimientos y los dos dientes de ajo en una fuente para horno, pon un chorrito de aceite por encima y ásalos en el horno precalentado a 180º durante unos 45 minutos (recuerda darles la vuelta para que se hagan por todos lados). Una vez se enfríen, quítales la piel (saldrá sóla), córtalos en tiras, dehaz los ajos que se asaron con los pimientos en el jugo del asado, pon las tiras en un frasco de cristal y vierte el jugo del asado sobre ellos, añade un chorrito de vinagre, sal y un poco de comino a la mezcla.....


Esta receta de pimientos asados puedes guardarla en la nevera y consumirla a lo largo de toda la semana, es fantástica para hacer ensaladas, añadirlo a la empanada, comerlos solos.... dan mucho juego como acompañamiento.

Para hacer la ensalada roja sólo tienes que picar la cebolla pequeñita, o en juliana, como más te guste, cortar en dados el tomate y mezclar el tomate y la cebolla con los pimientos, rectifica la sal si es necesario y luego añada unas lascas de bonito en aceite o al natural, nunca en escabeche si tienes alto el colesterol, ni en otros aceites que no sean de oliva, están todos prohibidos!!!!

La ensalada roja te soluciona una cena o puede acompañar a otros platos, ya sean de carne o pescado, en verano es muy refrescante!
Espero que os guste mucho, que la probéis y que comentéis bien en esta entrada o en el grupo de facebook que tenemos para las recetas, puedes unirte pinchando AQUÍ

Feliz lunes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada