lunes, 2 de marzo de 2015

#38

El plato de hoy es, de verdad, uno de mis favoritos.... me encanta!!!
se hace en un periquete y tiene un montón de proteinas, vitaminas y lejos de lo que se puede pensar tiene muy pocas calorías.

El plato de hoy son alubias estofadas con mejillones!!! y además, si no tienes ganas de poner la sartén, este plato puede prepararse con los ingredientes fríos ( en el caso de las alubias) y crudos ( en el caso de las verduras) y es una ensalada fantástica!!!!

Ingredientes:
un bote grande de alubias pintas (450gr)
un bote pequeño de alubias blancas (200gr)
un pimiento verde italiano mediano
un trozo de pimiento rojo, como 1/4 si no es muy grande
una cebolla
dos dientes de ajo
una cucharada de café de pimentón de la Vera dulce
media cucharada de café de pimentón de la Vera picante
(si preparas el plato en frío suprime el pimentón en la receta)
dos latas de mejillones al natural pequeñas 
(o dos latas de mejillones en escabeche si no tienes problemas con el colesterol)
Sal
aceite de oliva virgen extra
perejil
agua

Como se hace
saca las alubias de los respectivos frascos y en un escurridor lávalas bien (y mezcladas), déjalas apartadas.
En la tabla de corte pica muy pequeño el pimiento verde, el rojo, la cebolla y el ajo.
Pon una sartén profunda con aceite en el fuego, vierte todas las verduras y haz un sofrito. Cuando la cebolla esté transparente, sala y agrega el pimentón, nosotros lo ponemos dulce y picante, pero es al gusto. IMPORTANTE: El pimentón se quema con mucha facilidad, convirtiéndose en algo amargo que no es muy agradable, así que si no estás muy segur@ en la cocina, saca la sartén del fuego antes de agregar el pimentón. mezcla bien el pimentón con el resto de ingredientes y añade las alubias a la sartén, mueve mezclando todo unos segundos y a continuación agrega el agua, según la cantidad de agua que agregues saldrán más o menos cremosas las alubias, nosotros ponemos un par de vasos de agua, pero esto también va al gusto de cada un@.
Cuando las alubias lleven hirviendo unos cinco minutos.... estarán listas!!!, las puedes sacar del fuego.
Mientras las alubias se acaban de hacer saca los mejillones de sus latas (sólo en el caso de ser al natural), escúrrelos, ponlos en un recipiente y añádeles aceite de oliva y vinagre, también un poco de sal, dale unas cuantas vueltas....resérvalos.

Para emplatar sólo hay que sacar del fuego las alubias, ponerlas en un plato y en el centro colocar unos cuantos mejillones, si los usamos en escabeche directamente vaciamos la lata en el plato, porque el escabeche le da una sabor muy distinto, que en el caso de los que tienen el colesterol alto sustituimos por la mezcla anterior que simula a un escabeche. ponemos un poco de perejil picado... y listo!!!
Si te apetece compartir tu versión de la receta o preguntar cualquier cosa, además tenemos grupo de facebook pinchando AQUÍ
Feliz lunes!

1 comentario:

  1. Vaya pinta!! Mañana mismo las hago!! Gracias X compartir la receta!!

    ResponderEliminar