lunes, 23 de febrero de 2015

#37

Desde que a mi "compañero de vida" le detectaron que tenía el colesterol alto no, altísimo, tuvimos que modificar absolutamente nuestra dieta, creo que a mucho mejor.
Llevamos a dieta unos dos meses o tres, ya perdí la cuenta, en este tiempo él ha adelgazado 12 kilos, yo alguno menos, pero muchos también, por lo que he visto que nuestra dieta no sólo es buena para bajar el colesterol, si no que además nos sirve para adelgazar, a los dos!!!
Como este blog va de retos, y comer sano y rico también es un reto, he decidido compartir mis recetas, algunas localizadas en la red y modificadas, para que podáis hacerlas en casa. Tened en cuenta que yo habitualmente tengo una hora y media para hacer la compra, cocinar y comer, por lo que mis recetas por norma se hacen en una media de 20 minutos, no más!.
Empecemos con la primera, no?

Garbanzos al Curry


Ingredientes para dos personas (como plato único):

1 bote de garbanzos cocidos de 400gr.
1 bote de patatas cocidas de 400 gr también.
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
1 limón
2 cucharadas de curry (nosotros usamos curry de Madrás para esta receta)
Guindilla molida al gusto (cayena)
1 cucharada pequeña de jengibre en polvo.
cilantro (mejor si es fresco, si no el molido tambíen sirve)
Aceite de oliva virgen extra
sal al gusto.

Como se hace:
Corta la cebolla muy pequeña, casi como pasada por la picadora, haz lo mismo con el ajo. 
Pon un chorrito de aceite en una sartén y dora la cebolla con  el ajo, hasta que queden transparentes.
Mientras lava los garbanzos y las patatas por separado, corta las patatas en trozos.
cuando el ajo y la cebolla estén dorados, añade el curry, el jengibre y la cayena y remueve.
Vierte los garbanzos y mezcla con todos los ingredientes durante un par de minutos, a continuación vierte las patatas ( siempre después de los garbanzos  porque se deshacen).
Exprime la mitad del limón sobre todos los ingredientes de la sartén, pon sal al gusto y remueve hasta que todo este doradito... Como 5 minutos, nada más.

Antes de servir, exprime sobre la sartén el otro medio limón, y espolvorea cilantro, remueve para que todo se mezcle.... y listo!!!!

Si te apetece compartir tu versión de la receta o preguntar cualquier cosa, además tenemos grupo de facebook pinchando AQUÍ



3 comentarios:

  1. Riquísimos los garbanzos así, en casa hemos cogido el gusto a tu receta :)

    ResponderEliminar
  2. Ay, qué alegría me das Lucía :)...pero no sé yo, guindilla al gusto significan cosas muy distintas según sea el comensal de mi casa. Yo echaré guindilla a mi gusto (agradable picorcillo)y le pondré el bote al lado al Sr Gabón,para el cual el picor tiene que ser más bien ríos de lava ardiendo en la boca. ¡¡Garbanzos al curry!! Rico, rico.

    *Demostrar que no soy un robot es un rollo con ñ ;)

    ResponderEliminar
  3. ay, de lo del robot no tenía ni idea!!!! voy a intentar quitarlo!!! lo de las recetas, prometo intentar ser constante, más que nada, porque no tenemos recetario en casa y es una necesidad para nosotros también!!!
    hacedlos y me contais ( para nosotros la cayena al gusto es mucha, pero porque nos encanta el picante)

    ResponderEliminar