martes, 30 de diciembre de 2014

#33

 Bilbao
No podía empezar este post sin recordar (una vez más) que lo mío con Bilbao es un vínculo de sangre. Bilbao son mis orígenes, al menos parte de ellos, siempre me he sentido muy orgullosa de tener apellido vasco, de pensar que mi bisabuelo un día tuvo que abandonar su tierra para salir adelante y es por ese motivo por el que este viaje para mí ha sido muy importante. Creo que mi bisabuelo estaría muy contento con esta visita de su bisnieta a la ciudad dónde todo empezó.

Me hizo especial ilusión ir a dar mi (humilde) taller a Tricotoki, es de esos sitios que hace mil años que sigues con muchísima admiración y del que te consideras súper fan!!!! Y como no podía ser de otra manera no me defraudó, Amaia me recibió con una enorme sonrisa y fue una perfecta anfitriona, Díos mío que ricas estaban las cascaras de naranja con chocolate!!!!

12 alumnas vinieron al taller de Bilbao, 12 magníficas!!! bueno 13, porque tuvimos a Leire, que con sólo 3 meses estuvo todo el tiempo tranquila y atenta!!!

Este taller fue muy sencillo, supongo que el motivo fundamental fue el ser el último de este tour.... pero es que las alumnas colaboraron muchísimo, atendiéndose las unas a las otras!!
Lanas Stop nos envió unos ovillos preciosos, con unos colores espectaculares, las combinaciones que salieron en este taller fueron preciosas.
Si algo puedo destacar del taller de Bilbao, o lo tengo que definir con una palabra, esa es PAZ, porque era lo que se respiraba en el ambiente.... 
He de decir que con todo este tour he aprendido muchísimo, he conocido a un montón de personas maravillosas y sólo siento no haber tenido más tiempo para poder hablar con cada una con calma y saber más en profundidad que debo mejorar.

Acabo con una sensación muy agradable esta serie de talleres, creo que ha merecido la pena, que me ha encantado poneros cara, ver vuestras sonrisas y sobretodo enseñaros, lo mejor que se y puedo y ver que lo hacéis todo muy muy sencillo....
Un millón de gracias a todas, me habéis hecho muy feliz!!!!
Por cierto..... aquí tenéis a mi bisuabuelo.... ( y a mi bisabuela!)

#32

Gijón
Toda la carrera viví con asturianos, siempre digo que puedo pasarme un montón de días en Asturias de pueblo en pueblo viendo amigos!!! Y creo que ahora tengo 10 amigas más!!!!


 Cuando vas a dar un taller siempre estás nerviosa pensando en que te vas a encontrar.... esta vez sabía que de entrada me iba a encontrar con Sandra, la dueña de Casa Coqueta, con la que compartí muchísimos años de universidad, momentos geniales y no tantos, compartimos penas y alegrías y hacía más de 10 años que no la veia!!! (Sandra, estás igual que siempre eh!)
 Pero además de a Sandra, me encontré con 10 alumnas fantásticas, que oye a veces desvirtualizas y te quedas con la sensación de "ay, me gustas más online" pero no fue el caso, más majas todas que las pesetas!!!!
 El ambiente fue MARAVILLOSO. Rosa nos trajo bombones, que al final se llevó la mitad la pobre, porque con tanta fiesta estábamos todas un poco saturadas....
Creo que mis alumnas por una tarde se marcharon contentas, que vi muchísimas sonrisas y aprendieron, de eso estoy segura!!!


La sorpresa de la tarde fue la aparición de María..... la reina de Entre telas ( tiendaza lanera de Gijón, que no os podéis perder!!!) Y fue verla y no poder evitar achucharla!!!! María y yo no nos conocíamos personalmente, pero como si nos conociéramos..... María, I love you!!!!

Espero volver muy pronto a Gijón, la verdad es que me hicisteis sentir en casa!!!!


lunes, 15 de diciembre de 2014

#31

Barcelona..... Barcelona, la ciudad del amor, no, no es París, es Barcelona,da igual las veces que vaya, mi primera vez fue con 16 años, nunca olvidaré ese viaje, luego volví varias veces, para convertirse siempre en la ciudad en la que sólo recibo cariño, esta vez no ha sido menos, ha sido más!!!!
Me despisté recogiendo y se me fue la mitad de la gente del taller a casa.... perdonadme!!! la próxima vez hacemos la foto de grupo en el descanso.
Pasamos una semana horrible por culpa de las dichosas empresas de mensajería, pero al abrir las cajas nos encontramos con un montón de ovillos de Eco, el hilo más maravilloso del mundo para hacer jacquard!!!


Merece la pena levantarse a las 5:30 de la mañana y recorrerse 1000 km para encontrarse con gente taaaan fantástica, con tantas ganas de aprender y de abrazarte y de demostrarte lo mucho que les gusta tu trabajo.....

Mar, de Mareito, se encargó de todo, de buscar el sitio para dar el taller, de elegir la sala, de subir sillas, separar mesas, encargarse de recibir la lana y para colmo nos hizo el desayuno!!!!! Mar, no sé como te voy a agradecer tanto...... Y Aida, ay y su chico, que sólo les quedó pilotar el avión... jo, chicos, con vosotros da gusto!!!


Tampoco sé como voy a agradeceros a todas las que vinisteis lo bien que lo hicisteis, lo atentas que estuvisteis y lo sencillo que fue enseñaros!!!! siento el haber dado algún grito, pero con 30 personas a la mínima se me revoluciona el personal y para colmo yo suelo hablar muy bajito!!!
Y bajita también soy, que me tuve que subir a una silla varias veces para conseguir que se me viera.... la próxima vez me pido una tarima para dar el taller, eh!!!!




Y al final lo que realmente merece la pena..... ver los resultados, ver como todas en mayor o menos medida consiguen hacer maravillas.... 
Me gustaría agradecer a todas lo que hacéis por mi, la verdad es que ir a veros es volver con un "chute" de positivismo, de ganas de hacer cosas, de enseñar, de volver, siempre de volver!!!!
No lo sabéis, pero a pesar de llevar dando clase de una cosa u otra desde los 16 años siempre tienes el punto de miedo escénico cuando te pones delante de un montón de gente que espera mucho de ti y no estás segura de que puedas hacerlo tan bien como esperan.... siempre tengo a unas cuantas personas al otro lado del teléfono esperando a que acabe el taller y les mande un mensaje de "todo genial" porque me conocen mucho y saben que paso un poco de miedo..... pero la verdad es que cada vez me lo ponéis más fácil!!!!
Un millón de gracias:
Aida, Aina,Alba, Alejandra, Ana,Anna, Beatriz, Belén, Conchi, Cristina, Elisabet,Estel, Gemma, Mar, Mamen, María Josefa, María(s), Maribel, Marta,Meritxell, Natalia, Rosa Carmen, Rosa, Rut, Ruth, Verónica y Yesica (y su mami) 
Fue un placer y estoy deseando volver, más pronto que tarde para volver a veros..... 

miércoles, 10 de diciembre de 2014

#30

 Para hacer el reto de diciembre.... lo mejor era preparar un café o un té, sentarse tranquilamente delante de una mesa y tomárselo con muuuucha calma
Era un reto muuuy sencillo de comprender y con muy pocas instrucciones, pero complicado de hacer. Sois una campeonas!!!

La verdad es que a pesar de que todo el mundo empezó con muchas fuerzas, las complicaciones no tardaron nada en surgir, ya advertí que las primeras vueltas no eran sencillas..... Aún así los resultados han sido espectaculares!!!

Hubo quien rápidamente se dio cuenta de que el problema era el hilo del interior, que era muy fácil tensar sin darse mucha cuenta....


Me encantó empezar a ver piececillos encima de alfombras de colores.... la cosa empezaba a funcionar!!!
 y luego empezaron a aparecer animales, las mascotas se estaban encariñando con las alfombras!!!
está claro que lo que más les gusta a nuestros colegas peludos son las cosas que han pasado por nuestras manos


La verdad es que para mi este ha sido el reto más fácil de la historia, tenía tan poca teoría que hasta tuve un rato de estress pensando que nadie estaba siguiéndolo, pero se que para vosotras ha sido uno de los más difíciles, porque era un reto un poco trampa, parecía muuuuuy sencillo, pero era muuuuy difícil!!!!
Y de verdad gracias a Monet, la lana que utilizamos, porque con otros materiales la cosa se complica aún más, eso sí, una vez le coges el truco, puedes hacer alfombras para toda la familia, en la mía no hay nadie que no esté esperando una!!!
Ya sabéis que no puedo poner en el blog todas vuestras fotos, pero si pincháis AQUÍ tenéis una muestra de lo más extensa de lo que ha sido este reto, la verdad es que cada vez sois más y cada vez lo hacéis mejor.....

A todo esto, que os ha parecido los hilos de lanas Stop del reto??? a mi eco, me parece el hilo estrella, y si alguien quiere aún material para hacer este reto, puede conseguirlo AQUÍ

Como siempre un millón de gracias por hacer de este proyecto cada vez algo más grande, espero que nos veamos en el próximo reto, os apuntáis????


jueves, 4 de diciembre de 2014

#29

Pues ya está aquí el reto de diciembre!!!!
Que se necesita para hacer el reto????
#dos ovillos de Monet de Lanas Stop
#Tres ovillos de Eco de Lanas Stop
#AGUJA DEL NÚMERO 7!!!!
#tijera
#marcador

ANTES DE EMPEZAR:
 Os dejo dos enlaces de dos vídeos:
Uno dónde explico como se cierra el inicio del ovillo de monet AQUÍ
Otro dónde explico como unir los dos ovillos AQUÍ
Es necesario ovillar las dos madejas de Monet antes de empezar el reto, porque así el trabajo se hace de una manera mucho más sencilla.
También un aviso importante: Necesitáis una superficie plana de apoyo para tejer, sobretodo al principio de la labor, porque si no estáis continuamente aplanando y estirando la alfombra puede tomar forma de cuenco y habría que deshacer!!!



IMPORTANTE:
#El reto comenzará como siempre el sábado a las 16:30, esta vez  es un poco complicado en las 3 primeras vueltas,  todos los videos los subiré el sábado a mi cuenta de instagram @luymou y al grupo de Facebook de #retofinde, todos seguidos, son muy pocos.
#Las instrucciones y aclaraciones de dudas se realizarán sobre el tutorial propuesto y la lana propuesta, como siempre, tened en cuenta que somos muchísimas personas y que no podemos personalizar, hilos más finos o más gruesos......, lo siento muchísimo, pero tendrás que hacer tú sol@ la adaptación del patrón.
#Las instrucciones del reto estarán colgadas en la cuenta de instagram hasta el martes 9 de Diciembre a las 22:00. Pero sólo atenderé dudas hasta el domingo por la noche, todos aquellos que querais hacer el reto posteriormente seguro que tendréis todas las dudas resueltas, buscad el hastag  #retofinde que seguro que están resueltas (perdonad, pero es que de verdad que yo durante la semana tengo que trabajar y el último reto llegó hasta el viernes siguiente.....)
#recordad que tenemos como apoyo el grupo de FACEBOOK  en el que a veces es más fácil enterarse de cualquier cosa.
#por favor no olvideis subir las fotos con el hastag #retofinde, que ahí estoy pendiente tooodo el finde y si veo cualquier cosa que no encaja o hay cualquier duda la resuelvo lo antes posible!!!
el lunes haré un post resumen del reto, las fotografías que se subirán serán exclusivamente de aquellos retos que hayan utilizado la lana que se propone, el resto aparecerán en el enlace que siempre adjunto para poder ver todas las fotografías, para ello es necesario ETIQUETAR TODAS VUESTRAS FOTOS CON EL HASTAG #RETOFINDE Y TENER EL PERFIL DE INSTAGRAM DE MANERA PÚBLICA, en caso contrario las fotografías no aparecerán de ninguna manera, no porque yo no quiera, sino porque instagram no tendrá constancia!!!

Como siempre, no puedo dejar de daros las gracias, por participar, por estar haciendo de este proyecto algo precioso y cada vez más grande y por ser como sois!!!!!

NOS VEMOS EL SÁBADO EN INSTAGRAM, FELIZ RETO!!!!!