lunes, 24 de noviembre de 2014

#28


Curioso empezar a escribir este post escuchando "pongamos que hablo de Madrid" de Sabina.... pero hablar de Madrid para mi esta vez es mucho más bonito que lo que cuenta Sabina. 
Para mí fue encontrarme con 30 personas maravillosas, de las que sé muy poco y a la vez mucho y que fueron unas alumnas sencillamente fantásticas!!!!




el primer momento estupendo fue el de empezar a abrir cajas de el hilo que nos había mandado lanas stop.... eco, el hilo que para mi es el mejor para el jacquard y para tantas cosas como puedas imaginar!!! Fue muy divertido elegir ovillos....

He de reconocer que era la primera vez que daba un taller a tantas personas a la vez, que estaba un poco nerviosa y que me daba un poco de pánico explicar esta técnica, porque como comentó una de las asistentes "parecía una clase de matemáticas", pero después de mucha experiencia explicando esta técnica había llegado a la conclusión de que lo más sencillo era explicarlo así, al menos para que el concepto quedara muy claro, que a partir del concepto matemático..... sale todo rodado!!!!

Lo único un poco malo de explicar algo que obliga a estar super concentrada es que las alumnas no decían ni pío.... sólo se oía algún murmullo de estar contando puntos..... ya sabéis que la vida pasa mientras cuentas puntos..... 



Pero contar y contar empezó a dar resultados.... y que resultados!!!!! he de reconocer que me hubiera gustado tener al menos 5 minutos para hablar con todas las que vinisteis, y que me faltaron, he de reconocer que a pesar de que os di las gracias por haber venido, me hubiera gustado hacerlo con un poco más de tiempo y de manera individual, pero sinceramente hoy me conformo con ver como habéis hecho vuestras propias versiones, como os habéis enganchado..... como habéis sido capaces de hacer vuestros propios esquemas!!!!






Y para acabar.... no puedo dejar de dar las GRACIAS!!! Gracias a las "30 del jacquard" por vuestras sonrisas y vuestras buenas palabras, porque una trata de enseñar, y trata de enseñar lo mejor que sabe, pero muchas veces duda de si lo hace bien y si será capaz de transmitir lo que sabe, y esta vez viendo vuestras caras y sobretodo vuestros resultados me llevo la sensación de que el trabajo estuvo bastante bien hecho, que siempre se puede mejorar, pero claro es que también tuve muy buenas alumnas!!!!

Gracias a lanas Stop, muchas muchas gracias por confiar en mi, por hacerme siempre la vida fácil, por creer en todo lo que les propongo, por estar pendientes....
Para mi ir a Madrid es como ir a casa, y ahora tengo 30 motivos más para sentirme en casa, porque así me hicisteis sentir!!!!!

Nos vemos en la siguiente,que espero queráis que haya siguiente!!!!!
GRACIAS!
(P.D: tenéis tooooodas las fotos del taller AQUÍ, es lo malo del blog.... el contenido de imágenes es siempre limitado)

viernes, 14 de noviembre de 2014

#27



UN MONTÓN DE COSAS.....
1. Ya están los kits de titán repuestos. hay 4 colores.... y limitados eh!
2. También hay ovillos sueltos de Titán, de algunos colores no hay más que uno, pero son los que quedan después del escandallo de kits.
3. Entran en reposición los kits de alfombras 3 y 4, lo mismo, del 4 quedan 3 y del 3 quedan 5.... 
4. todo podeis pedirlo a través de la web (AQUÍ) desde ahora mismo.
5. MUY MUY IMPORTANTE: mañana me hacen una movida en mi pie pocho y tengo que guardar reposo unos días, así que no saldrá ningún envío hasta el miércoles de la próxima semana!!!!
6. LAS DE ONTHEROAD MADRID: Este finde ( como no me queda otra que reposar) es el que voy a preparar todo para el taller. Os enviaré el lunes (como muy tarde) un correo electrónico con toda la información final (el nombre de la app que teneis que descargar, número definitivo de aguja, patrones de color....etc,etc)
Y esto es todo por hoy!!!!!
Gracias por vuestra comprensión......

lunes, 10 de noviembre de 2014

#26




Y de nuevo un #retofinde perfecto!!!! se nota que cada vez somos mucho más profesionales.... si hasta pude hacer de enfermera casi todo el finde!!!!
ya sabéis que aquí sólo puedo hacer un resumen pequeño del reto, pero toooodas las fotos las tenéis pinchando AQUÍ



Este reto ha sido el primero en el que hasta de gestionar la lana me he ocupado... he de reconocer que ha sido más fácil de lo que parecía en principio, trabajar con Lanas Stop se ha convertido en un auténtico placer!!!

La culpa de este reto la tuvieron ellos, Lanas Stop, que me mandaron una caja de muestras entre la que venía Titán, y fue tocarla y quererla, tiene el tacto de una lana 100% pero la ventaja de tener acrílico, que la hace más flexible, manejable y duradera

La gama de colores es taaaaaaan bonita!!!! y nada más verla y tocarla se me ocurrió que había que hacer una capa con ella... y según tod@s l@s que participasteis en el reto fuisteis recibiéndola también os ibais enamorando.... y entre una cosa y otra llegó el sábado....
Me encanta ver todos los preparativos del reto, pero esta vez si cabe aún más porque no hacía más que ver tooodos los porta agujas que me había tirado una semana cosiendo y que os habían llegado a casa..... es que no hacéis más que dar sorpresas agradables!!!



Cada reto hay nuevas incorporaciones y a algun@s ya os empiezo a conocer como de casa, está vez me faltaron Ana o Emilie, pero no me falló Aida, que no contenta con liarla ella.... puso a tejer a su hermana!!! bienvenida Núria!!!!

Y de las primeras fotos que empezaron a subirse....Eliana con su Titán 204!!!!

Y en menos de lo acaba un sábado por la tarde empezaron a verse capas!!!! En azul....





y en rosa...



y en naranja.... 




 y en rosa.... otra vez....


 y el amarillo como cabía esperar..... batió todos los records!!!!





  y hubo collages....que me encantan!!!

 y Yes, acabó la primera.... y para mí que es la segunda vez!!!

Y esto ha sido todo en este reto.... ahora ya estamos pensando en el de diciembre y la alfombra, del que tenéis toda la info AQUÍ  y no os demoréis mucho en haceros con el material porque está volaaaaando!!!
Un vez más muuuuuchas gracias por haber participado, y como siempre, encuesta!!!
habéis participado en el reto???? podéis contestar pinchando AQUÍ

viernes, 7 de noviembre de 2014

#25

querer a alguien es regalarle pies calentitos...... los pies calentitos necesitan estar sobre alfombras calentitas.... el #retofinde de diciembre es amor, es hacer algo para alguien a quien quieras muuuuucho!!!! 
El reto será el día 6 de Diciembre, pero como es festivo y además hay un puente las instrucciones para poder hacerlo estará más días de lo acostumbrado...... así que no te preocupes, que vas a poder hacerlo sin problemas!!!

Este es el reto, hacer una alfombra de unos 90cm de diametro para ponerla dónde más te guste o regalarsela a quien más quieras!!!!

 El reto es sencillo, se hace perfectamente en un fin de semana..... y seguro, seguro que querrás hacer más de una!!!!



Que se necesita para hacer el reto????
#dos ovillos de Monet de Lanas Stop
#Tres ovillos de Eco de Lanas Stop
#aguja de ganchillo del número 7
#tijera
#marcador


Dónde puedes hacerte con el material????
Pues existe la opción "yo me encargo de todo"
en la recibiréis en casa un PACK CON LOS TODOS LOS  OVILLOS  COMBINADOS Los envíos se realizarán por Correo certificado y esta oferta sólo es válida para ESPAÑA.Se admitirán pedidos hasta el día 25 de novembre, o hasta AGOTAR EXISTENCIAS!!!!El precio del Pack es de 47,50€ e incluye gastos de envío (los ovillos en tienda tienen un precio  de 46,25€)
SI QUIERES OLVIDARTE DE BUSCAR Y HACERTE CON TU KIT, SÓLO TIENES QUE PINCHAR AQUÍ y esperar tranquilamente en casa a que lleguen tus ovillos!!!!!



jueves, 6 de noviembre de 2014

#24

Pues ya está aquí el reto más fácil de todos los que hemos hecho hasta ahora!!!!
el nivel para este reto es para novat@s, con saber un poquito lo sacais sin ningún problema!!!
el tiempo estimado para hacerlo es de sólo entre 2 y 3 horas, así que este saábado por la noche si hace frío.... podeis estrenarlo!


Que necesitamos para hacerlo????
#lana Titán de lanas Stop o similar  ( para agujas del 12) necesitamos 300 gramos para una capa de tamaño medio
#AGUJA del nº 12
#AGUJA LANERA, para  esconder los hilos....
#MARCADOR, con uno será suficiente
#TIJERA.



IMPORTANTE:
#El reto comenzará como siempre el sábado a las 16:30, esta vez es muy sencillo y rápido, por lo que es más que probable que lo hagáis en esa tarde por lo que todos los videos los subiré el sábado a mi cuenta de instagram @luymou y al grupo de Facebook de #retofinde, todos seguidos ( sólo son 3 videos)
#Las instrucciones y aclaraciones de dudas se realizarán sobre el tutorial propuesto y la lana propuesta, como siempre, tened en cuenta que somos muchísimas personas y que no podemos personalizar, hilos más finos o más gruesos, tallas más grandes o más pequeñas......, lo siento muchísimo, pero tendrás que hacer tú sol@ la adaptación del patrón.
#Las instrucciones del reto estarán colgadas en la cuenta de instagram hasta el martes 11 de Noviembre a las 22:00. Pero sólo atenderé dudas hasta el domingo por la noche, todos aquellos que querais hacer el reto posteriormente seguro que tendreis todas las dudas resueltas, buscad el hastag  #retofinde que seguro que están resueltas (perdonad, pero es que de verdad que yo durante la semana tengo que trabajar y el último reto llegó hasta el viernes siguiente.....)
#recordad que tenemos como apoyo el grupo de FACEBOOK  en el que a veces es más fácil enterarse de cualquier cosa.
#por favor no olvideis subir las fotos con el hastag #retofinde, que ahí estoy pendiente tooodo el finde y si veo cualquier cosa que no encaja o hay cualquier duda la resuelvo lo antes posible!!!
# el lunes haré un post resumen del reto, las fotografías que se subirán serán exclusivamente de aquellos retos que hayan utilizado la lana que se propone, el resto aparecerán en el enlace que siempre adjunto para poder ver todas las fotografías, para ello es necesario ETIQUETAR TODAS VUESTRAS FOTOS CON EL HASTAG #RETOFINDE Y TENER EL PERFIL DE INSTAGRAM DE MANERA PÚBLICA, en caso contrario las fotografías no aparecerán de ninguna manera, no porque yo no quiera, sino porque instagram no tendrá constancia!!!

Como siempre, no puedo dejar de daros las gracias, por participar, por estar haciendo de este proyecto algo precioso y cada vez más grande y por ser como sois!!!!!

NOS VEMOS EL SÁBADO EN INSTAGRAM, FELIZ RETO!!!!!