viernes, 26 de septiembre de 2014

#18


Ayer estaba yo tomando mi café matinal en la cafetería de todos los días cuando en el grupo de whatsapp que tengo con mis amigas Clara y Siona, cuando Clara mandó el mensaje: "tengo en mis manos el libro de Dudúa y es la leche!"
Que Alicia y Núria habían escrito "30 proyectos para la vida moderna" ya lo sabíamos, porque somos chicas de mundo, sobretodo Clara, y llevaba un mes en la web de la editorial Planeta como "estreno inminente", pero no sabíamos que yayayayayaya, estaba en todos sitios.
Total, que yo que quería ser de las primeras en tenerlo, me fui al fnac  después de comer (y de comprobar que se podía comprar online ya) y al no verlo, me fui a encargarlo, pero estaba!!! en las cajas de los libros que tenían que colocar, en los recién llegados y.....Tacháaaaan, me hice con él!




La portada ya sugiere un libro divertido, ágil, fresco, que frescura es lo que falta a los libros editados en este país!!!
El título me parece todo un acierto, la vida de una moderna que se precie no puede estar vacía de proyectos, y sobretodo de proyectos craft!


Lo abres y ya el índice es de "me lo quiero hacer todo, pero todo todo!!!
Es sencillo, bonito, claro y conciso.


Las fotografías no pretenden enseñarte algo que no es, son fotos estudiadamente casuales, como las que podemos hacer cualquiera para subir a nuestro perfil de instagram, preciosas, limpias sin pretender ocultar esos malditos defectos que tienen la mayoría de libros craft, que cuando te pones a hacer la labor te das cuenta que o colocas la labor así o de cualquier otra manera se va a ver que es un churro!!!

Las instrucciones son cortas, claras y sencillas, lo que cualquiera podría pedir que fueran, pero que normalmente no son!!! cuando me encuentro con un libro en el que el texto ocupa más, mucho más que las imágenes....sospecho, con tanta explicación la cosa no puede ser fácil, o no está clara.

 A modo de anécdota he de decir, que las uñas de las manos de las fotos me han vuelto loca!!! laca desgastada y hasta rota, de trabajar en el taller.... ayer después de varias horas de clase contaba a mi amiga del alma, que se llama como yo, pero es más guapa y más rubia, que no hay nada que me guste más que las uñas con laca descascarillada, creo que es el síntoma de una buena crafter.



En resumen:
El libro, es fresco, es limpio en diseño, es claro en las instrucciones, es divertido, porque con cada proyecto hay una historia y/o una anécdota.
Maravillosa la escasez de texto que no es necesario porque como dice el dicho "una imagen vale más que mil palabras" y en este libro las imágenes lo explican todo.
Cuesta 21,00€, no vale lo que cuesta, vale mucho más y merece muchísimo la pena. Sinceramente creo que es el mejor libro de los hechos en España en los últimos años.
Muchas veces pienso  lo que quiero que los proyectos de  #retofinde se conviertan en un libro, y la verdad es que este libro refleja exactamente como me gustaría que fuera mi libro!!!
¿os vais a quedar sin él?

martes, 9 de septiembre de 2014

#17


Según vamos avanzando en los retos se hace más complicado hacer un post "postretofinde"
esta vez la participación ha sido la más alta de todos los retos.... así que para elegir entre más de 700 fotografías he tenido que utilizar el azar.....
Pero tooooodas las fotos del #retofinde pinchando AQUÍ  y descubrireis auténticas maravillas.

Para este reto propusimos hilo Big Fabel de Drops, para tejer con agujas del número 5, contamos con la colaboración de Mis Entretelas que se pegó un trabajazo impresionante para intentar que todos los pedidos llegaran a tiempo.... 

Y hubo hilos bicolores.....

Y multicolores.....

Y hubo quien se tomó la molestia de hacer una foto con cartel de galletas!!!



Y como siempre.... a las 16:30 del sábado empezamos con el reto, a por los calcetines!!!!!


Y como era la hora del café en España y la del desayuno en Sudamérica.... Hubo quien empezó el reto con una deliciosa taza....



Y empezaron a ponerse en marcha las tablets.... aquí gana el ipad eh chic@s!!!!!

Y nada mejor que utilizar el muro del hastag #retofinde para resolver dudas.... 
el momento "derecho y revés" fue muy divertido!!!


Y Había quien seguía el método tradicional.... me lo apunto todo en mi libreta!!!!



Y empezaron a aparecer las primeras creaciones que apuntaban forma de calcetín!!!!

Con fondo de mantel ideal....

Hay quien te da el trabajo casi hecho y se curra un resumen en forma de collage....
Y teje en el campo...y con sandalias!!!

Y como para probar hay que poner el pie en horizontal
aprovechar para tejer en modo medio siesta!!!!

Por mucho que estemos tejiendo calcetines, tenemos la pedicura muy bien hecha....
Somos crafters, pero tambien coquetas!

 Y nos gusta mucho el blanco!!!!

Y en menos de lo que yo misma esperaba.....TACHAAAAAÁN!!!! Empieza a haber calcetines acabados.... y son tan bonitos.....

Los hay más altos

 Más bajos....
Viajeros.....


Y ya de dos en dos.....

 Más claros....

 Más oscuros....

 de piscina....

  Haciendo el pino de pies....

 Con almohadón de ikea para apoyar....

 No puedo esperar y me pongo con el par...

 Con lazos....

Puesto el primero mientras tejo el segundo....

 Rosas......
 Músicos......
Para su chico!!!!


Con galletas!!!!


 Y desde París..... con mucho amor!!!!

Y así pasamos el finde tod@s l@s loc@s que nos pusimos a conseguir hacer calcetines de ganchillo!!!
Hubo quien celebró su cumple haciendo el reto, quien cada vez que llega un reto se pone tan contenta que se le olvidan los problemas, quien tenía un pie meciendo la cuna de su bebé mientras seguía las instrucciones, pero sobretodo hubo mucha ayuda, mucha colaboración, mucha comunidad y muuuy buen rollo!!!!!

Ahora tenemos que empezar a afilar nuestras agujas para el siguiente reto, MANOPLAS EL PRIMER FINDE DE OCTUBRE..... Preparad@s????

Y como ya sabéis que me encantan las encuestas.... vamos a ver cunt@s hemos sido, os parece?




Muchísimas gracias a tod@s por participar!!!!!! 



Has participado en este reto?
  
pollcode.com free polls 

domingo, 7 de septiembre de 2014

#resolución dudas calcetines

Sobre el tamaño:
Ya advertí que iba a dar las instrucciones para un calcetin entre la talla 37 y la 39, pero cada una tejemos de una manera y hay a quien le quedará más largo o más corto. Para corregir este problema la cosa es muy sencilla, si tienes una talla más pequeña,antes de empezar las ampliaciones, es decir entre la vuelta 5 y la 20, haz menos vueltas, yo tengo una talla 36 y sólo necesito 10 vueltas, para quien tenga el calcetín y le quede corto, al llegar a la vuelta 34 (42 pb) en vez de hacer una vuelta a mayores con esos puntos, haced 5. así llegais a la talla 41 de pie.
El ancho: el ancho no se corrige tan fácilmente, hay que hacerlo desde la puntera y no ir aumentando hasta la v4, es decir os teneis que quedar en la v3.... pero aún así teneis que llegar a los 42 pb de antes de empezar el talón, así que id ampliando según vayais avanzando y probando....
Sobre los temas de ancho y tamaño no resolveré más dudas.... porque entramos en personalizaciones y de verdad que me vuelvo loca, a partir de el patrón de base tendreís que ir ajustando para obtener vuestro propio patrón.

El talón!
A ver, para empezar a tejer el talón hay que tener la precaución de empezar a contar los 21 puntos al llegar al lateral del calcetín ( como en las ampliaciones del empeine) , luego al tejer en plano tenemos que ir dando la vuelta ( como a una tortilla) a la labor. No subais con cadeneta cada vuelta y hacer la reducción entrando en el primer punto, es decir en el último que tejisteis de la vuelta anterior, asimismo no os olvideis de tejer el último punto!!! en cada vuelta se pierde sólo un punto,id contando y así os cuadrará.
La subida del talón:
Lo más importante es que os queden las reducciones en los laterales del talón, si os quedan centradas atrás y delante, no lo estais haciendo bien..... da igual que os salgan 48 o 43 puntos, lo importante es que se vaya haciendo un triangulito por la parte de atrás del pie y que los 11 puntos con los que empezasteis en la parte de detrás se conviertan en tres!!!!
No os alarmeis si al acabar las reducciones del talón el calcetin os queda un poco ancho, en el paso siguiente se hacen reducciones para ajustar al tobillo.....

Y creo que hasta aquí he contestado todas las dudas, por favor si teneis más comentad en ig ( pongo ahora foto sobre este post) o en facebook ( pongo enlace) Y preguntad o en uno o en otro, porque si me preguntais en los dos sitios me obligais a contestar dos veces.....

Tened en cuenta que cada una tejemos de una manera y que hay quien tenderá que bajar hasta a un 4,5 para que el tamaño se ajuste a su pie.....


Muchas gracias a todas....... lo estais haciendo genial!!!!

viernes, 5 de septiembre de 2014

#16

Calcetines!!!!


Pues este post, como en todos los #retosfinde es el previo al comienzo del reto de mañana.
Por favor, leed detenidamente este post, ya que este reto para mi es el más difícil de explicar de todos los que hemos hecho y además creo que va a ser el más seguido hasta la fecha, tengo claro que hay más de 100 personas que lo vais a seguir, así que os pido porfavorporfavor que tengais en cuenta todo para que podamos hacerlo lo mejor posible!

Como se hace el reto
Para seguir el reto sólo hay que estar pendiente a los videos que voy subiendo a mi cuenta de instagram @luymou a lo largo del fin de semana e ir tejiendo durante el finde. En los posts podeis hacer comentarios y preguntas, pero por favor antes de preguntar leed los comentarios anteriores, porque muchas veces las dudas ya están resueltas. Los videos duran 14 segundos, pero si pulsais sobre ellos los podeis ir deteniendo imagen a imagen puediendo tomar apuntes.
Para reforzar el hecho de tener que explicar dudas he abierto un grupo de Facebook, en el que NO SE SUBIRÁN INSTRUCCIONES, al que se accede pinchando AQUÍ, en el tambien podeis preguntar, y os ruego que tambien contesteis a dudas que puedan surgir, yo soy sólo una y habrá momentos en los que no pueda contestar, así que os estaré muy agradecida si me echáis una mano.

Que pido a cambio de hacer el reto?
Nada más que que por favor vayais subiendo fotos con el hastag #retofinde, al acabar yo haré una o varias entradas en este blog con vuestras fotos, no saldrán todas, porque es punto menos que imposible, pero si la mayoría de las de las personas que hagan el reto el fin de semana.

Cuando empieza el reto?
El reto dará comienzo mañana Sábado 6 de Septiembre a las 16:30 hora peninsular Española, el motivo fundamental es que este reto lo sigue mucha gente desde Sudamerica y así podemos empezar tod@s al mismo tiempo.
Hasta cuando están colgadas las instrucciones del reto?
Las instrucciones estarán colgadas hasta el próximo LUNES 8 DE SEPTIEMBRE A LAS 22:00h.
A partir de ese momento las instrucciones pasan a ponerse a la venta, al cabo de unos días se subirán a la tienda de Etsy.

Sobre la labor:
Como ya expliqué en un post anterior, las explicaciones se darán para la realización de calcetines de la talla M (37-38-39) y de caña media tejidos con hilo para agujas de ganchillo del 5-5,5 , sólo y exclusivamente, quien quiera realizar calcetines más grandes o más pequeños o más altos o más bajos, con hilo del 2 o del 8....... deberá dar más vueltas o menos vueltas, pero tendrá que hacerlo por su cuenta (como ya he puesto al principio este es el reto más complicado de explicar y sintiéndolo mucho no puedo atender a las necesidades personales de cada un@, aunque me gustaría...)
Asimismo,AVISO, el plan es tejer un calcetín el fin de semana, no un par, es una labor larga que lleva varias horas por unidad, así que por favor no os agobieis porque no creo que nadie consiga hacer el par dentro del finde!!!

Sobre el uso de las instrucciones del reto, así como los resultados de l@s mism@s
Como siempre queda expresamente prohibido hacer uso lucrativo de ningún tipo con las instrucciones y /o los calcetines, así mismo queda prohibida la cesión, incluso gratuita, de las instrucciones del reto a terceros.
(perdonad que me ponga tan seria, pero es necesario dejarlo claro)



Muchisimas gracias a tod@s por uniros al reto!!!!


#15


Tenemos grupo en facebook!!!
Lo utilizaremos para resolver dudas y ayudar a aquell@s que se lían un poco con instagram, además de esta manera podemos ayudarnos entre tod@s!!!
El grupo es cerrado, pero podeis solicitar entrar en el grupo pinchando AQUÍ

Muchas gracias!!!