viernes, 30 de mayo de 2014

#06





Pues siiii, el próximo #finde se celebra el DÍA MUNDIAL DE TEJER EN PÚBLICO, y por eso os propongo un CAL para sacar a la calle.....



Como en la anterior ocasión las instrucciones se irán subiendo mediante fotos y videos a la cuenta de instagram @luymou, sólo es necesario ir siguiéndolas y por supuesto hacer fotos del proceso mientras vas tejiendo y subirlas a instagram con el hastag #retofinde para que podamos ver como avanzas, y resolverte dudas!


 El Material necesario para hacer este #retofinde es el siguiente:
#Hilo Natura XL de DMC

sólo es necesario un ovillo, pero recomiendo comprar unos cuantos porque podemos utilizarlos para otros proyectos (quien haya seguido el #retofinde del jersey ya sabe dónde aprovechar los restos!
(En la TIENDA ONLINE DE DMC garantizan el envío en 5 días, por si no tenéis punto de venta cercano)
#tijeras
#cinta métrica
#marcadores
#hilo de perlé (recomiendo del nº8 de de DMC)
 para coser la zapatilla a la base
#alfileres
muchos y de los normales y corrientes
#aguja de coser
que sea gordita que es para coser perlé!
#ganchillos del número 5 (si tejes flojo) o del 5,5 (si como yo aprietas mucho)
#alpargatas
Aquí hay dos posibilidades, comprar unas alpargatas o reciclar unas que tengamos en casa (para mi la mejor opción) o bien comprar unas bases de alpargatas (investigando en la web he encontrado una página AQUÍ dónde venden bases y alpargatas)




Y esto es todo!!! El #retofinde comenzará el próximo SÁBADO 7 DE JUNIO A LAS 16.30 HORAS!!!

miércoles, 28 de mayo de 2014

#05

Que nivel crees que tienes tejiendo?
Soy novat@ (punto bajo y poco más)
Se hacer puntos, pero no se leer patrones
se hacer puntos,leer patrones
yo soy muy pro!
  
Free polls from Pollhost.com

lunes, 26 de mayo de 2014

#4

#retofinde jersey *Parte 1

Bajo el hastag #retofinde, este fin de semana hemos celebrado el primer reto en conjunto a través de mi cuenta de instagram @luymou.
El reto consistía en hacer un jersey con Natura XL de Dmc, con una aguja del número 7 e instrucciones a través de esta red social.
Todas las participantes tenían que ir subiendo sus progresos y dudas con fotos que contuvieran el hastag #retofinde....

El reto se anunció con dos días de antelación, para que l@s partcipantes puedieran ir comprando el material.


 El reto empezó el sábado 24 de Mayo a las 16:00 con las primeras instrucciones. Enseguida empezaron a aparecer fotos de las particpantes

El progreso fue rápido, enseguida se empezaron a ver avances en l@s participantes.....

Poco a poco se fue uniendo mucha gente.... las hubo que llegaron tarde y sin embargo se unieron.
En total hubo aproximadamente 50 personas tejiendo simultáneamente y más de 500 siguiendo el evento a través de instagram.
Hemos hecho una selección de trabajos realizados con Natura XL, pero esperamos muy pronto poder subir los resultados definitivos de todas las participantes!!!!


Instagram de @anaglezgcia


Instagram de @aniinwonderland




Instagram de @claramontagut



Instagram de @iriaespinho



Instagram de @laurispug



Instagram de @littlecloudypatch

Instagram de @loli.coral (abierto expresamente para seguir el reto)

 Instagram @miriam_aznoab
Instagram de @velagullas






y aquí mi propio #retofinde, que conseguí terminar.... y aún no sé muy bien como!!!!
Instagram de @luymou


Muchísimas gracias a tod@s l@s que participasteis, fue todo un honor y un placer.....
prometo más #retofinde y más entradas para enseñar vuestros resultados finales!!!!

viernes, 23 de mayo de 2014

#3


Este #finde proponemos un reto, hacer el #retofinde simultaneamente entre tod@s los que se quieran sumar.....A TRAVÉS DE INSTAGRAM!




Las primeras instrucciones son:
*1:Busca en instagram a @luymou
*2:Compra ovillos Natura Xl en unos cuantos colores para las rayas del jersey (aquí puedes elegir los colores que quieras, 5,4..... el jersey lleva entre 8 y 12 lineas de colores, tu decides!, el hilo que sobre lo utilizaremos para hacer un monedero con boquilla el próximo #finde)




*3: Para el color sólido necesitarás entre 3y 4 ovillos, 5 si quieres hacer el jersey de manga francesa, en el CAL proponemos el jersey de manga corta.
*4:Una aguja de ganchillo del número 7, la aguja de la marca knitpro es estupenda, me he hecho con ella hace poco, en versión aluminio, y no llega a ser tan fantástica como la amour de clover, pero se le acerca!



*5: Este sábado después de comer comienzan las instrucciones en instagram, poco a poco iré subiendo fotos y mini videos con todo lo que hay que ir haciendo......
*6: No olvides subir las fotos de tu jersey a instagram con el #retofinde o etiquetando @luymou para poder subir luego a este blog las imágenes con tu nombre..... tengo muchas ganas de ver vuestros resultados!!!!


TE ESPERAMOS EN INSTAGRAM....ÚNETE!




lunes, 19 de mayo de 2014

#02


Este fin de semana tenía un reto de la mano de @mareito, me propuso resolver un bolso de ganchillo con una boquilla de madera bastante complicada, al final hice dos versiones, una con base de elipse que de paso me sirvió para resolver de una manera sencilla ese tema, hace tiempo encontré un patrón japonés que daba buen resultado, pero era imposible de memorizar..... al final con el de base de círculo y alternando las ampliaciones se consigue... El otro lo hice con la base circular de toda la vida (por cierto tengo pendiente subir el tutorial universal para monederos y bolsos con base circular)
el resultado de los dos bolsos es este:


Base rectangular


Base redonda.

Además de los bolsos, mi otro #retofinde era conseguir hacer un patrón y tutorial de un  jersey de ganchillo


En versión manga corta


En versión manga francesa.

Este reto no conseguí superarlo, porque obviamente no me dio tiempo a tejer el jersey en una tarde, pero si me dio tiempo a hacer fotos de lo que llevaba tejido, y hacer un pequeño video a modo de spoiler!



Y esto ha sido lo que ha dado de si el finde y el #retofinde!

jueves, 15 de mayo de 2014

#01

Durante la semana soy profe de ganchillo y costura y diseñadora de bolsos a tiempo completo, pero los #findes tejo por placer.
Los #retosfinde surgieron por culpa de Instagram, esa red de la que no era nada fan hasta que he descubierto que me ofrece más de lo que pensaba y que yo como compensación a mis seguidor@s instagrameras me voy a dedicar a escribir este blog para que ell@s tengan aún más info sobre mis ya conocidos en instagram #retofinde



Este cuello fue mi primer #retofinde..... está tejido con aguja de 3,5, hilo de algodón egipcio scilla de mondial y unos 20 minutos de tiempo



aquí tenéis el esquema... y a continuación, las instrucciones:

1*tejer una cadeneta (cd) con múltiplos de 4 hasta conseguir la longitud deseada y añadir 8 cd para el ojal del botón ( necesitarás añadir más en función del tamaño del botón que vayas a usar)
2. Contar 8 cd, entrar a partir de la 9ª y tejer toda la vuelta en punto medio alto.
3.Subir 3 cd., *saltar un punto, tejer 1 punto alto, 2 cd, 1 punto alto, saltar un punto, tejer un punto alto*, repetir de *a* hasta acabar la vuelta
4.Subir 3 cd,  *saltar un punto, tejer 2 puntos altos, 2 cd, dos puntos altos en el hueco de las cadenetas de la vuelta anterior, saltar un punto, tejer 1 punto alto* repetir de *a* hasta el final de la vuelta.
5. Subir 3cd. *saltar 2 puntos,tejer 3 puntos altos, 2 cd, 3 puntos altos, en el hueco de las cadenetas de la vuelta anterior, saltar 2 puntos, tejer 1 punto alto sobre el punto alto de la vuelta anterior*, repetir de *a* hasta el final de la vuelta
6. Subir 3 cd, *saltar 3 puntos, en el hueco de las cadenetas de la vuelta anterior tejer 8 puntos altos, saltar 3 puntos y tejer 1 punto alto sobre el punto alto de la vuelta anterior* repetir de *a * hasta el final de la vuelta.

Por último cose un botón..... y acabado!