viernes, 3 de octubre de 2014

#20

Hay libros preciosos, hay libros preciosos y muy interesantes, hay libros feos, y los hay feos e imprescindibles!!
Hoy os cuento a cerca de dos libros de Ganchillo que para mi son imprescindibles, nada bonitos, pero tremendamente útiles para tod@s, tanto aquellos que acaben de coger la aguja como quien lleve mucho tiempo haciendo ganchillo

Los dos libros son de la misma autora, Jen Eaton, y son muy fáciles de encontrar, los hay en Fnac, y en pequeñas librerías.


Empecemos por "Manual de todas las técnicas de Ganchillo"


 Es un libro básico en nuestra biblioteca, en él aparecen todos los puntos que nos podamos imaginar explicados paso a paso, pero además vienen esas explicaciones que nadie te da, como por ejemplo, cambiar de color de hilo, o rematar la labor..... A veces las que llevamos mucho tiempo ganchillando nos olvidamos de explicar como unir, como cerrar y como rematar. Además por experiencia propia en la red tampoco hay mucha información al respecto, este libro te explica tooodo y además de manera muy comprensible.


También aborda temas básicos a proposito de la unión de distintas piezas, el famoso Granny (aunque para mi el esquema no es el mejor del mundo...) e introduce a quien lo lee en el mundo del patrón, algo que facilita muchísimo la vida y que muchas ganchilleras experimentadas no acaban de entender!


El segundo imprescindible es "300 trucos, técnicas y secretos de Ganchillo"
Para mi este libro es una mini biblia, cada vez que tengo una duda por pequeña que sea, este libro tiene la solución!!!


Conoceis algún libro que os explique algo tan sencillo como que la cadeneta tiene derecho y revés??? o como contar cadenetas??? a quienes lleveis tejiendo mucho tiempo esto os parecerá una bobada, pero es de esas cosas que nadie te cuenta, que son importantes y que este libro te explica nada más empezar!




El libro aborda todo tipo de cuestiones, desde las más básicas al desarrollo de un calcetín!!! a mi me fue muy útil para diseñar  el #retofinde.

También explica como bloquear las prendas, como medirse, como medir a los demás, como diseñar un jersey, que tipos de hilos hay y para que sirven.... En fin es una guia muy muy  completa por sólo 17,90€!!!!


En resumen:
Los dos libros son feos, tirando a muy feos, tienen un aire un poco rancio, tanto en el diseño de las páginas, como en las fotografías, los textos y hasta las labores de muestra. Es de esos libros que cuando vas a la librería o no coges o es lo último que miras y si abres por la hoja equivocada lo vuelves a dejar en la estantería, pero que si te paras más de un minuto en ellos los compras seguro, porque sinceramente ambos son libros muy muy buenos, tanto para iniciarse como para perfeccionar técnicas.

EDITADO: Pido perdón por la calidad de las fotos que hoy son un desastre, pero esta semana ya sabeis.... un lío está siendo!!!!


7 comentarios:

  1. Yo tengo uno de la misma autora, solo que de punto de cruz. También tiene un aire antiguo, así como los gráficos que incluye, son como... pasados de moda. Pero es cierto que lo que explica, lo explica muy bien.

    ResponderEliminar
  2. A mi muchas veces familiares de alumnas me preguntan por libros para regalarles y por lo no bonitos que son los libros no me hacen caso..... y luego al final, las alumnas se van y los cambian!!!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo el de "300 trucos..." y sí, muy buen libro.
    Buena idea de hacer esta sección :)

    ResponderEliminar
  4. Es incluso mejor que el otro Susana!!! Y muchas gracias, me alegro mucho de que te guste la sección!!!

    ResponderEliminar
  5. En cuanto pueda ir al finca miro el de los 300 trucos,graciasss por compartir tu sabiduría.

    ResponderEliminar
  6. de nada Pi, yo encantada de la vida.... si puedo ser útil, habrá que hacerlo, no?

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo contigo! Yo tengo los dos y sonmuy muy útiles.

    ResponderEliminar