viernes, 26 de septiembre de 2014

#18


Ayer estaba yo tomando mi café matinal en la cafetería de todos los días cuando en el grupo de whatsapp que tengo con mis amigas Clara y Siona, cuando Clara mandó el mensaje: "tengo en mis manos el libro de Dudúa y es la leche!"
Que Alicia y Núria habían escrito "30 proyectos para la vida moderna" ya lo sabíamos, porque somos chicas de mundo, sobretodo Clara, y llevaba un mes en la web de la editorial Planeta como "estreno inminente", pero no sabíamos que yayayayayaya, estaba en todos sitios.
Total, que yo que quería ser de las primeras en tenerlo, me fui al fnac  después de comer (y de comprobar que se podía comprar online ya) y al no verlo, me fui a encargarlo, pero estaba!!! en las cajas de los libros que tenían que colocar, en los recién llegados y.....Tacháaaaan, me hice con él!




La portada ya sugiere un libro divertido, ágil, fresco, que frescura es lo que falta a los libros editados en este país!!!
El título me parece todo un acierto, la vida de una moderna que se precie no puede estar vacía de proyectos, y sobretodo de proyectos craft!


Lo abres y ya el índice es de "me lo quiero hacer todo, pero todo todo!!!
Es sencillo, bonito, claro y conciso.


Las fotografías no pretenden enseñarte algo que no es, son fotos estudiadamente casuales, como las que podemos hacer cualquiera para subir a nuestro perfil de instagram, preciosas, limpias sin pretender ocultar esos malditos defectos que tienen la mayoría de libros craft, que cuando te pones a hacer la labor te das cuenta que o colocas la labor así o de cualquier otra manera se va a ver que es un churro!!!

Las instrucciones son cortas, claras y sencillas, lo que cualquiera podría pedir que fueran, pero que normalmente no son!!! cuando me encuentro con un libro en el que el texto ocupa más, mucho más que las imágenes....sospecho, con tanta explicación la cosa no puede ser fácil, o no está clara.

 A modo de anécdota he de decir, que las uñas de las manos de las fotos me han vuelto loca!!! laca desgastada y hasta rota, de trabajar en el taller.... ayer después de varias horas de clase contaba a mi amiga del alma, que se llama como yo, pero es más guapa y más rubia, que no hay nada que me guste más que las uñas con laca descascarillada, creo que es el síntoma de una buena crafter.



En resumen:
El libro, es fresco, es limpio en diseño, es claro en las instrucciones, es divertido, porque con cada proyecto hay una historia y/o una anécdota.
Maravillosa la escasez de texto que no es necesario porque como dice el dicho "una imagen vale más que mil palabras" y en este libro las imágenes lo explican todo.
Cuesta 21,00€, no vale lo que cuesta, vale mucho más y merece muchísimo la pena. Sinceramente creo que es el mejor libro de los hechos en España en los últimos años.
Muchas veces pienso  lo que quiero que los proyectos de  #retofinde se conviertan en un libro, y la verdad es que este libro refleja exactamente como me gustaría que fuera mi libro!!!
¿os vais a quedar sin él?

2 comentarios:

  1. Tu si que eres guapa! Y además eres la mejor en todo lo que te propones!! Y el libro el lunes es mio si o Si!!

    ResponderEliminar
  2. bueno, muchas gracias!!!! jajajajaja, que linda!!!

    ResponderEliminar