miércoles, 2 de julio de 2014

#11


Bueno, pues....desvelado el misterio!!! ya tengo preparado el próximo #retofinde. Esta vez tejeremos un bolso!!! aprenderemos a hacer una base con forma de elipse y tejeremos en redondo con un punto precioso que es sencillísimo.




Como en la anterior ocasión las instrucciones se irán subiendo mediante fotos y videos a la cuenta de instagram @luymou, sólo es necesario ir siguiéndolas y por supuesto hacer fotos del proceso mientras vas tejiendo y subirlas a instagram con el hastag #retofinde para que podamos ver como avanzas, y resolverte dudas!






 El Material necesario para hacer este #retofinde es el siguiente:
#Hilo Natura XL de DMC
Son necesarios 3 ovillos, recomiendo hacer este bolso en al menos dos colores, porque aunque en las fotografías no se aprecia muy bien la textura en dos colores queda preciosa!!!
(quien haya seguido los anteriores  #retofinde  ya sabe dónde aprovechar los restos!)
(En la TIENDA ONLINE DE DMC garantizan el envío en 5 días, por si no tenéis punto de venta cercano)
#tijeras
#marcadores (necesitáis sólo 2)
#ganchillos del número 5,5 (si tejes flojo) o del 6 (si como yo aprietas mucho)
#Como alternativa se pueden comprar asas, yo siempre pienso que no tod@s tenéis acceso a muchos materiales y por eso lo he resuelto sólo en ganchillo.







Y esto es todo!!! El #retofinde comenzará el  SÁBADO 12 DE JULIO A LAS 16.30 HORAS!!!

16 comentarios:

  1. A este me apunto,una duda,las asas así no dan de sí?va a haber alternativa para otro tipo de asas?

    ResponderEliminar
  2. Deseando que llegue... creo que esta vez podré conseguir la lana DMC, he probado su textura y grosor y me encanta.
    Me pongo en marcha a elegir colores.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Pi,
    lo que se busca en los #retofinde es enseñar técnica, como ya digo en el post, con respecto a las asas, puedes poner las que quieras, no dan de sí, porque están bien "enganchadas" al resto del bolso, pero tú puedes hacer tu versión y ponerle otras asas, claro!

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaa, soy @Larosanga, estoy atontà pero soy obedienta!!! Jijijiji. Deseando que llegue el 12. Un besillo, @luymou...

    ResponderEliminar
  5. Que bonito!! Nada tengo que buscarme un tiempo para hacer un curso basico de ganchillo.. por lo menos basico, que me anime a seguir.. Soy un cero a la izquierda.. Y con la de amours que tengo por aqui adornando.. ufffff

    ResponderEliminar
  6. Hola, Lucia! increible, pero en Francia todavia no hay Natura XL ... si junto 2 hebras de Natura normal, puede estar bien? Saluditos @needlebox Olivia

    ResponderEliminar
  7. Piñata,
    pues no hay ningún problema, te va a quedar precioso tambien!!!

    ResponderEliminar
  8. Estamos deseando que llegue este fin de semana para empezar el #retofinde, esta vez vamos a utilizar restos de hilos.

    ResponderEliminar
  9. Conuntrozodetela..... yo estoy afilando las agujas.....jejejejeje

    ResponderEliminar
  10. Despues de descubrirte en Instagram y ver tu blog también me voy a apuntar al reto del finde!! Con ganas de que llegue el sábado...me voy a la merceria a ver si encuentro el algodón!!! ;) saludos guapa!!

    ResponderEliminar
  11. En la tienda online de DMC no tienen stock de natura XL. La única opción es comprar todos los colores, unos 30 ovillos, lo cual es muy caro. Acabo de descubrir el retofinde y me hace ilusión tejer el bolso. Intentaré encontrar el algodón, pero bueno, si esta vez no puedo, será en otra ocasión.

    Felicidades por tu iniciativa y por el blog.

    ResponderEliminar
  12. Conchi echa un vistazo en mummycrafts, también tienen natura xl, y tambien en lalanacordoba, que te lo sirven online!
    Un saludo y gracias
    Lucía

    ResponderEliminar